Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

A prisión cinco detenidos en una nueva operación contra el tráfico de droga en Lugo

El furgón de la Policía Nacional en el que fueron trasladados los supuestos traficantes. P.V.
El furgón de la Policía Nacional en el que fueron trasladados los supuestos traficantes. P.V.

La Policía Nacional registró un domicilio y un turismo que se dirigía a la capital. Los agentes requisaron alrededor de 300 gramos de cocaína

Una nueva operación contra el tráfico de drogas en la capital lucense se saldó hasta el momento con entorno a una decena de detenidos, cinco de los cuales prestaron este viernes declaración en el juzgado y fueron enviados a prisión.

La investigación que condujo a los arrestos está dirigida por el juzgado de Instrucción número 1. Su titular, Pilar de Lara, decretó el secreto de sumario. Parte de los arrestados quedaron en libertad tras declarar en comisaría.

Según pudo saber este diario, los agentes del grupo de drogas de la Policía Nacional interceptaron un turismo que circulaba en dirección a la capital lucense, supuestamente con droga. Además, los investigadores realizaron un minucioso registro en un domicilio de la ciudad.

Los arrestados enviados a prisión son cinco hombres de origen latino, todos ellos con residencia en la capital lucense

Los policías confirmaron sus sospechas y requisaron alrededor de 300 gramos de cocaína, que supuestamente iban a ser distribuidos en la capital lucense. Los agentes arrestaron a varias personas por un supuesto un supuesto delito contra la salud pública. Los enviados por la jueza a prisión son cinco varones de origen latino y con domicilio en Lugo.

Hace justamente un año, a finales de mayo de 2017, la Policía Nacional llevó a cabo otra operación antidroga y también detuvo a seis personas de origen latino. En aquella redada, los agentes registraron dos locales de hostelería de A Milagrosa: El Viajero Feliz, en Camiño Real, y el bar Pasión, en Pintor Villamil.

Las cantidades de droga aprehendidas entonces no fueron demasiado significativas, pero la operación antidroga tuvo una gran repercusión a nivel social, ya que los vecinos del barrio llevaban tiempo mostrando sus quejas por los "trapicheos constantes" en la zona y denunciando "un ambiente irrespirable".

Aunque todos los detenidos en estas dos operaciones son de origen latino, los encargados de la investigación descartan en un principio que los dos grupos estén vinculados entre ellos con respecto al tráfico y distribución de sustancias estupefacientes.

Las quejas vecinales también motivaron otra llamativa operación en diciembre del pasado año en varios establecimientos de hostelería del entorno de la Avenida da Coruña. En apenas una hora, varias patrullas de la Policía Nacional registraron tres bares. La batida finalizó sin detenidos, aunque se levaron diez actas por posesión de diversas cantidades de drogas y se intervino un arma blanca.

La Policía Local, que colaboró en el dispositivo, levantó además actas de sanciones administrativas por cuestiones sanidad, de ruidos y de cartelería.

A prisión cinco detenidos en una nueva operación contra el tráfico...
Comentarios