domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Prisión para el detenido por apuñalar a un guardia de seguridad en el Hula

Entrada del HULA. AEP
Entrada del HULA. AEP
Atacó al vigilante con una navaja 

El juzgado ha decretado prisión para el hombre de 47 años J.S.D., natural del País Vasco, arrestado tras apuñalar este domingo a un guardia de seguridad en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

En concreto, han señalado fuentes judiciales, el juzgado a cuya disposición ha pasado este martes el arrestado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa. 

El individuo apuñaló con una navaja a un guardia de seguridad en el Hula, según han señalado fuentes policiales, en la tarde del pasado domingo cuando el individuo, investigado por supuesta tentativa de homicidio, quería ver a su pareja que se encontraba en la Unidad de Psiquiatría del hospital. 

Previamente, la mujer había protagonizado un altercado con la Policía Local de Lugo, que la trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de Fongoi y desde allí fue evacuada al Hula. 

El hombre acompañó a la mujer, que investigada por atentado y resistencia a la autoridad a la Policía Local y custodiada por estos, y en el área de urgencias el individuo se mostró nervioso, según ha asegurado la Policía. 

Después se dirigió a uno de los vigilantes de "forma alterada y nerviosa", han relatado fuentes policiales, y de forma "inesperada y súbita" sacó una navaja y le dio dos cuchilladas, lo que provocó que dos compañeros del vigilante se abalanzasen sobre él, además de llegar hasta allí los agentes de la Policía Local que custodiaban a la mujer y otra patrulla de la Policía Nacional. 

Prisión para el detenido por apuñalar a un guardia de seguridad en...
Comentarios