A prisión el detenido por asaltar a una mujer con unas tijeras para robarle

La mujer fue abordada por la noche, cuando regresaba a su domicilio tras salir del trabajo
El ladrón fue detenido cerca del cuartel de San Fernando. SEBAS SENANDE / AEP
photo_camera El ladrón fue detenido cerca del cuartel de San Fernando. SEBAS SENANDE / AEP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron en la noche del martes al miércoles a un hombre que asaltó a una mujer en plena calle y le robó el dinero y el móvil. El ladrón amenazó a la víctima con unas tijeras y se dio a la fuga con el botín, pero los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y consiguieron localizar al sospechoso prácticamente de inmediato.

Los hechos sucedieron en la noche del martes, cuando una mujer caminaba por el centro de la capital, después de haber finalizado su jornada laboral, y fue abordada de forma repentina por un hombre que la amenazó con unas tijeras. El asaltante llegó a forcejear con la víctima, hasta que se le cayó el bolso al suelo.

En ese momento, el ladrón cogió el dinero que había en la cartera y amenazó de nuevo a la mujer para que le entregara el móvil que llevaba en la mano. La víctima se negó, pero el hombre se lo arrebató de forma violenta y huyó rápidamente del lugar, en dirección a la Praza do Ferrol.

El ladrón huyó, pero la Policía Nacional lo encontró poco después, escondido entre unos arbustos

Tras el incidente, la mujer consiguió detener un vehículo que pasaba por la zona y le pidió ayuda a sus ocupantes, quienes la tranquilizaron y llamaron de inmediato a la Sala del 091. Una patrulla acudió entonces al lugar del suceso para asistir a la víctima y para recabar toda la información posible sobre el asalto y sobre las características físicas y la vestimenta del autor.

Con estos datos, la Policía Nacional abrió una investigación y movilizó a todas las patrullas disponibles, que montaron un amplio dispositivo por la ciudad para tratar de localizar cuanto antes al asaltante. Tal y como confirmó  el portavoz del cuerpo, en el transcurso de la búsqueda, una dotación policial observó que entre unos arbustos próximos al antiguo cuartel de San Fernando, sito en la Praza do Ferrol, "se movía algo".

Los agentes se acercaron para darle el alto a la persona que se escondía y observaron que se trababa de un varón y que arrojaba un objeto al suelo. "Una vez que ya pudieron verlo con claridad, comprobaron que se podía tratar del autor del robo, ya que la descripción coincidía con lo relatado por la víctima", señalaron desde comisaría.

Los policías recogieron además el objeto del que se acababa de deshacer el sospechoso y observaron que eran unas tijeras, cuya descripción coincidía también exactamente con la que había aportado la mujer.

ARRESTO. Los agentes detuvieron al hombre como autor de un delito de robo con violencia y lo trasladaron a la comisaría provincial de la Rúa Chantada, donde elaboraron el correspondiente atestado para remitirlo posteriormente a la autoridad judicial.

A pesar del tremendo susto que se llevó y del forcejeo con el autor del robo, la víctima no sufrió lesiones y no tuvo que recibir asistencia médica después del incidente. La mujer ya tramitó la correspondiente denuncia en las dependencias policiales.

Prestó declaración en el juzgado y entró en prisión
El detenido fue trasladado a las dependencias policiales de la Rúa Chantada, donde pasó la noche en los calabozos. El hombre fue trasladado al juzgado de guardia de la capital este miércoles por la mañana y, tras escuchar su testimonio, el magistrado decretó su ingreso en prisión.

CON ANTECEDENTES. Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, el detenido —al que le consta un domicilio en la provincia de Pontevedra— ya fue detenido en otras ocasiones en diferentes lugares de la comunidad por hechos de la misma naturaleza.