Primeras multas en Lugo por la nueva Ley de Espectáculos

Tres locales fueron sancionados por incumplir el horario de cierre

Fiesta en una discoteca. AEP
photo_camera Fiesta en una discoteca. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado tres denuncias contra otros tantos locales de hostelería de la ciudad por incumplimiento del horario de cierre, de acuerdo con la nueva Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia, que entró en vigor el pasado 2 de julio.

Según informó la Policía Local, agentes de la Unidad de Policía de Barrio montaron un dispositivo de control para comprobar el horario de cierre de los locales de hostelería de la ciudad durante la madrugada del sábado para el domingo —del 14 para el 15 de julio—.

Ese dispositivo dio como resultado el levantamiento de "tres actas-denuncia" contra otros tantos locales ubicados en distintos puntos de la ciudad, por "infracción de la nueva Ley de Espectáculos Públicos", concretamente, por incluplir el horario de cierre.

La Policía Local aclara que esa norma "establece que la conducta descrita está considerada" como una infracción grave, de modo que las denuncias pueden llevar aparejadas multas que van desde 301 a 30.000 euros. También, subraya, medidas cautelares como "la suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de un año".