martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Primera víctima del foco en el Antonio Gandoy

Centro de día Antonio Gandoy. AEP
Centro de día Antonio Gandoy. AEP

Una de las usuarias del centro social Antonio Gandoy de Lugo con coronavirus falleció el pasado miércoles. Se trata de una mujer de 89 años, con patologías previas, que tuvo que ser ingresada en el Hula, donde finalmente murió.

Los casos detectados en ese centro municipal eran este jueves tres: una trabajadora y dos usuarios, una de las cuales fue diagnosticado ese mismo día.

Mientras que se hacen PCR al personal y usuarios y se obtienen los resultados de las pruebas, el centro sigue abierto aunque gran parte de la plantilla está confinada. El jueves contó con dos gerocultoras por la mañana y otras dos por la tarde y acudieron a sus instalaciones menos de una decena de usuarios.

105 casos en colegios

Los casos positivos detectados en la comunidad educativa de la provincia pasan ya del centenar. Según los datos comunicados el jueves por la consellería son 105 y, como en la jornada anterior, sigue habiendo seis aulas cerradas con solo un centro cerrado al completo, la escuela infantil Golfiños.

11 confinados en O Incio

El caso detectado en el CPR Ricardo Gasset de O Incio obligó a que once chavales del centro tengan que guardar cuarentena.

La mayoría de positivos siguen concentrándose en institutos de Lugo, coincidiendo con la detección de más casos entre adolescentes. El IES Muralla Romana sumó el jueves otro caso, y ya son 8 y un aula cerrada, mientras que el Lucus Augusti tenía nueve.

Primera víctima del foco en el Antonio Gandoy
Comentarios