sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Primera Oportunidade abre las puertas del mercado laboral a 23 titulados

Los 23 recién titulados que empezarán a trabajar en la Diputación. EP
Los 23 recién titulados que empezarán a trabajar en la Diputación. EP

A través de esta iniciativa, La Diputación le ha ofrecido a recién titulados la posibilidad de sumar su primera experiencia laboral mediante un empleo en el ente provincial por un período de dos años

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado por otros miembros del gobierno provincial, han dado este viernes la bienvenida a los 23 nuevos empleados de la institución, jóvenes recién titulados que se enfrentan a su primera experiencia en el mercado laboral a través de la iniciativa Primeira Oportunidade.

A través de esta iniciativa, el gobierno provincial le ha ofrecido a recién titulados en Formación Profesional o grados universitarios impartidos en la provincia de Lugo la posibilidad de sumar su primera experiencia laboral mediante un empleo en la Diputación por un período de dos años.

Esta oferta se hizo extensiva, además, a todas aquellas personas que cursaron sus estudios y se titularon en la provincia de Lugo pero "nunca tuvieron" hasta ahora "la posibilidad de desarrollarse en su ámbito profesional específico".

Durante este encuentro con el presidente y otros miembros del gobierno provincial, los nuevos empleados de la Diputación firmaron sus contratos laborales.

Campos ha recordado la importancia de evitar en una provincia como la de Lugo, claramente envejecida, la "fuga de talento".

"Es un problema al que damos respuesta poniendo en marcha esta línea de empleo. De esta forma, ofrecemos salidas y experiencia laboral en nuestra provincia, apoyando a uno de los colectivos con mayores dificultades para conseguir un puesto de trabajo, como es el de los jóvenes que acaban de terminar sus estudios y buscan su primer empleo", ha precisado.

Además, ha dicho Campos, esta iniciativa también permitirá mejorar "la atención a los ciudadanos". 
 

Primera Oportunidade abre las puertas del mercado laboral a 23...
Comentarios