La primera jornada de puertas abiertas del CEI-Nodus consiguió decenas de visitantes

Cinco grupos de todas las edades se interesaron por los 23 proyectos que operan en el centro

La alcaldesa lideró la comitiva durante la primera visita guiada al CEI-Nodus. EP
photo_camera La alcaldesa lideró la comitiva durante la primera visita guiada al CEI-Nodus. EP

El CEI-Nodus vivió este viernes su primera jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y las 23 empresas que actualmente están instaladas en el centro para desarrollar su actividad profesional. La alcaldesa inauguró la actividad y en su discurso destacó "a visibilidade e a ampla actividade que se desenvolve nun centro que aposta polas sinerxias e fortalecer a zona de Garabolos".

Hasta 150 personas, divididas en cinco grupos, se acercaron a lo largo de todo el día para hacer un recorrido que arrancó en los soportales, donde se instalan los talleres y laboratorios, y que continuó por la primera y la segunda planta del edificio, donde se encuentran ubicadas las empresas y las zonas comunes como el salón de actos, la sala de juntas y las aulas de formación. Estas salas comunes no son exclusivas de las empresas que operan en el CEI-Nodus, sino que, según confirmó Norman Veiga, técnico de asesoramiento de empresas del Ayuntamiento, también son utilizadas por empresas externas lucenses para llevar a cabo reuniones con clientes o presentaciones de productos, entre otras necesidades.

El CEI-Nodus registra un 100% de ocupación con 23 empresas instaladas que reciben asesoramiento a diario

"Muchos de los que nos han visitado  se han quedado muy sorprendidos con las instalaciones del CEI-Nodus. Nadie se imagina que algo así lo lidere un ayuntamiento. Menos aún se imaginan que el de Lugo impulse una iniciativa de tanto éxito como esta, porque ya son diez años impulsando y asesorando proyectos, de los cuales muchos han salido adelante", apuntó Veiga.

Actualmente, el CEI-Nodus cuenta con un 100% de ocupación. Las 23 empresas instaladas ocupan todas las aulas habilitadas por el centro. "Incluso el semillero está ocupado con proyectos en fase de maduración", reconoció Norman. Además, el edificio cuenta con un espacio coworking para que los 22 proyectos resultantes de la tercera convocatoria disfruten de un espacio común en el que recibir formación semanal y tutorías personalizadas con profesionales expertos en el mundo empresarial.

Norman Veiga, técnico de asesoramiento del Ayuntamiento, guió a los visitantes

VISITANTES. La visita institucional tuvo lugar a las 10.00 horas y reunió a un total de 40 personas entre las que estuvo Lara Méndez. Al CEI-Nodus también se acercaron alumnos de talleres de empleo, cursos de formación, estudiantes universitarios y de institutos y empresarios interesados en la labor que se desempeña en el edificio.

"Queríamos aprovechar el 100% de ocupación para mostrar todo lo que hacemos y generar sinergias entre las propias empresas, porque algunas de ellas se han instalado en verano y todavía no han tenido tiempo de conocerse", dijo Norman Veiga.

Una de esas sinergias fue la que el CEI-Nodus activó con la Asociación de Mulleres Empresarias de Lugo. "Nos dijeron que querían organizar un festival y pensamos que era un día perfecto para aunar ambas actividades y poner en valor nuestro trabajo".

Comentarios