miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

El primer fin de semana de San Froilán deja 14 accidentes de tráfico

Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)
Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)

La grúa municipal retiró 17 vehículos de la vía pública

La Policía Local de Lugo se ha visto obligada a intervenir durante el primer fin de semana de las fiestas patronales de San Froilán en un total de 14 accidentes de tráfico en la ciudad, aunque ninguno de ellos provocó daños personales.

Según informó la propia Policía Local, durante "las noches y madrugadas del 4 al 6 de octubre" se realizaron en la ciudad diferentes "filtros de seguridad vial y controles de alcoholemia y drogas", con el resultado de seis resultados positivos por tasas de alcohol superiores a las permitidas.

En concreto, dos conductores dieron unas tasas de 0,80 y 0,98 -tres y cuatro veces superior a las permitidas por la ley, respectivamente-, de modo que han sido imputados por un supuesto delito contra la seguridad vial, mientras que al resto de conductores que dio positivo se le abrió expediente de sanción, con multas económicas y retirada de puntos.

Durante el mismo fin de semana, también fue detectado un conductor con síntomas de haber consumido drogas, por lo que fue sometido al correspondiente control y dio positivo por cocaína.

La grúa municipal también retiró 17 vehículos de la vía pública durante el fin de semana.

En cuanto a la vigilancia en el recinto ferial y su entorno, la Policía Local realizó 48 mediciones con sonómetros para que el volumen de las atracciones se ajustase a los decibelios legalmente permitidos, además de levantar diversas actas de infracción por ocupación ilegal de la vía pública con venta ambulante, "tres de ellas por comercializar alimentos, lo que lleva asociada una sanción de 600 euros".

Los agentes también levantaron seis actas por fumar en el interior de establecimientos de hostelería, a los propios fumadores y a los propietarios de los mismos por permitírselo.

El primer fin de semana de San Froilán deja 14 accidentes de tráfico
Comentarios