martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Primer cierre temporal de una gran empresa en Lugo por casos de covid

La maderera tenía un cartel que daba a conocer el cierre. SEBAS SENANDE
La maderera tenía un cartel que daba a conocer el cierre. SEBAS SENANDE
El Sergas realizó el pasado domingo en el autocovid del Hula un cribado a toda la plantilla de Maderas Besteiro, que para su actividad al detectarse 11 positivos entre sus 82 empleados

No solo las restricciones que aplica la administración para intentar frenar la pandemia obligan al cierre temporal de negocios, sobre todo en el sector de la hostelería, la propia incidencia del covid-19 también está pasando factura. Maderas Besteiro acordaba este martes cerrar al público tras ser diagnosticados 11 casos positivos entre sus 82 trabajadores. Es la primera gran empresa de la provincia de Lugo que adopta esta medida con el fin de cortar de raíz los contagios.

La maderera sita al pie de la carretera de Friol colgaba un cartel en la verja de acceso a su nave en el que advertía a proveedores y clientes de que permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso".

La dirección de la maderera lucense prevé que su inactividad fabril se prolongue al menos hasta el próximo lunes

La dirección de la empresa, que prevé que esta inactividad fabril se pueda prolongar al menos hasta el próximo lunes, adoptaba la medida, según informaba este martes, por "sensatez" y para transmitir "tranquilidad, seguridad y serenidad tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes".

A mediados de mes comenzaron a detectarse los primeros positivos, que fueron confinados. Ante esa situación la empresa solicitó al Sergas que realizase un cribado a su plantilla.

El personal de la maderera se sometía el pasado domingo a las pruebas PCR en el autocovid que se encuentra en el Hospital Lucus Augusti (Hula).

BUEN ESTADO. Entre los diagnosticados previamente y los casos detectados en este cribado son 11 en total los positivos. La mayoría apenas presenta síntomas.

La dirección de esta empresa lucense, que desconoce cuál pudo ser el origen del contagio, cree que puede tener varios focos, ya que hay trabajadores afectados tanto en administración y oficinas como en almacén y carga.

Maderas Besteiro está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión que contempla un incremento de producción, nuevas líneas de negocio y contratación de más personal. Así, tiene previsto construir dos naves, de unos 6.000 y 7.000 metros cuadrados de superficie, una para almacén y la otra para segunda transformación.

Primer cierre temporal de una gran empresa en Lugo por casos de covid
Comentarios