La primavera se vende en Lugo

Más de 50 negocios del centro sacaron sus productos a la calle, con ofertas especiales, en una cita con apoyo de la tenencia de alcaldía
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Puestos instalados en la Praza Maior. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un sol casi veraniego animó la fiesta de bienvenida a la primavera, organizada por Lugo Monumental con apoyo de la tenencia de alcaldía y que llenó de ambiente las calles del centro.

Más de medio centenar de locales se sumaron a esa cita de comercio en la calle, que animó el ambiente en todo el casco histórico y que facilitó que los clientes descubrieran, en un ambiente relajado, las ofertas especiales que ofrecían los comercios. 

Rubén Arroxo, teniente de alcaldesa, y la edil de Participación, Cristina López, visitaron las distintas calles en las que los comercios sacaron su oferta a la calle, para recoger impresiones de comerciantes y clientes y reivindicaron la importancia del comercio local para la vida de la ciudad.

El comercio local es un sector estratégico "tanto desde o punto de vista económico como da creación de emprego", reivindicó Arroxo.

El pequeño comercio, con gran peso también en la imagen de la ciudad y en mantenimiento de calles y plazas vivas, se hizo notar aún más con motivo de esa fiesta de la primavera, que supuso que más de 50 establecimientos de la capital estuvieran abiertos durante todo el día, de forma ininterrumpida.

Las ofertas fueron un atractivo añadido para muchos de los clientes, que acudieron en busca de oportunidades.

La tenencia de alcaldía destacó que buscaba con el evento, junto a la asociación promotora del evento, dar comienzo a la campaña de primavera del comercio local y atraer a los ciudadanos para que realicen sus compras en el comercio de proximidad.

Esta fiesta de la primavera fue una edición especial del programa Los miércoles se salen, actividad a través de la cual cada semana varios comercios del casco histórico sacan a la calle su mercancía.

Todo tipo de establecimientos se suman a esta actividad de comercio en la calle, activada tras la pandemia como forma de dar a conocer la oferta de los establecimientos locales. 

Lugo Monumental, promotora de la iniciativa, sostiene que la campaña está funcionando y que cada vez tiene más éxito en las calles del centro.

Comentarios