Prevención made in Lugo

Una firma de la capital lucense saca al mercado un dispensador de materiales de protección desechables para clínicas y empresas
El innovador dispensador.EP
photo_camera El innovador dispensador.EP

Una empresa lucense que está especializada en el amueblamiento de clínicas dentales acaba de sacar al mercado un dispensador de materiales de protección desechables que está pensado, en principio, para que lo utilicen el personal y los pacientes de estas consultas médicas. Pero también comercializará modelos a medida adaptados a las necesidades de plantillas de empresas del sector de la alimentación, como lácteas o cárnicas.

Este dispensador aséptico, de diseño made in Lugo, ofrece cinco productos: gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas, gorros y calzas. Es autocortante, para que los usuarios no contacten con el resto de unidades, y está fabricado en acero lacado al horno y compacto fenólico.

El director comercial de Mediss Mobiliario Clínico, Antonio Villamarín, explicó que "durante o confinamento" ingeniaron este modelo "innovador" que "dispón de todos os produtos necesarios para garantir a hixiene".

"É algo que xa facíamos e que agora adaptamos ás necesidades xurdidas coa pandemia da Covid- 19", afirma el director comercial de esta empresa asentada en la capital lucense.

Cuando solo lleva una semana en el mercado, ya han comercializado una docena de unidades —la primera partió con destino a Barcelona—. Antonio Villamarín, que recordó que su web recibe unas 20.000 visitas mensuales, destacó la buena acogida que está teniendo este modelo.

CLIENTES. Pero sus miradas no solo están puestas en el mercado nacional, pues Mediss Mobiliario Clínico cuenta con clientes en Estados Unidos, Caribe y media Europa, como por ejemplo Ucrania. "Somos un referente a nivel nacional en amoblamento de clínicas dentais", asegura Antonio Villamarín.

Desde esta empresa de la capital lucense, que funciona desde hace casi siete años, se asegura que este tipo de estaciones de higiene "non son só unha garantía contra o novo coronavirus, senón que axudarán tamén a evitar contaxios por outras enfermidades comúns, como a gripe". Indica que, además de proteger la salud de los profesionales y los pacientes, "á larga mellorará a productividade".

El director comercial de Mediss Mobiliario Clínico asegura que ya están en negociaciones también con empresas lácteas para fabricar dispensadores de materiales de protección desechables "a medida das súas necesidades", con la idea de instalarlos a la entrada de las salas reservadas para el personal. Villamarín explicó que también sería útil para otras empresas del sector alimentario, como por ejemplo las cárnicas.