El presupuesto del Círculo vuelve a crecer gracias a cuotas y a actividades

La tarifa familiar será de 20,60 euros y la juvenil, de 10,30 ►Pilates, pintura y robótica forman parte de su oferta
photo_camera La votación en el Círculo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El presupuesto del Círculo das Artes volverá a crecer en 2020 por segundo año consecutivo gracias a las cuotas que pagan los socios, que se actualizarán con el IPC, y a las actividades de ocio que ofrece para niños, jóvenes y adultos. En 2019, el número de participantes en esta programación volvió a batir récord, en parte porque se pusieron en marcha nuevos grupos y horarios de actividades ya consolidadas y en parte porque se iniciaron otras nuevas.

La oferta del Círculo abarca pilates (cerca de veinte grupos a la semana) pintura, yoga, baile, zumba y club de lectura, entre otras actividades. Entre las que se incorporaron este año con gran éxito está mindfulness. También gozan de gran aceptación algunas de las que se llevan a cabo en el Espacio Joven, como Diveridiomas, pintura y robótica. De hecho, se han aumento los grupos ante la alta demanda.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Caraduje Somoza, dio cuenta de la actividad del Círculo durante la asamblea general que celebró anoche. En ella participaron un centenar de socios, que aprobaron las cuentas para el año que viene. La partida más importante será, como siempre, la de las cuotas sociales, que se incrementarán en la misma proporción que el IPC interanual de noviembre a noviembre, un 0,4%.

La cuota familiar será en 2020 de 20,60 euros al mes, e incluye al matrimonio y a los hijos menores de 15 años. La cuota juvenil (de 16 a 26 años) será de 10,30 euros y está previsto que en 2020 generen unos 75.000 euros.

El Círculo cuenta actualmente con cerca de 4.000 socios, a los que hay que sumar unos 2.500 beneficiarios más, en calidad de cónyuges e hijos menores de 15 años.

En lo que respecta a gastos, el principal es el de personal. Le siguen suministros y servicios de limpieza, electricidad, calefacción, teléfono, internet, televisión y biblioteca, entre otros. Suman 140.000 euros, al igual que en el anterior ejercicio.

El Círculo sigue abonando los créditos pendientes por las obras del Espacio Joven y la nueva caldera de biomasa, a los que se destinarán 75.000 y 9.000 euros, respectivamente.

Comentarios