martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Amancio López destaca el potencial turístico de Galicia en la inauguración del Gran Hotel

Amancio López. junto a Lara Méndez y el conselleiro Román Rodríguez, en la inauguración del Gran Hotel. SEBAS SENANDE
Amancio López. junto a Lara Méndez y el conselleiro Román Rodríguez, en la inauguración del Gran Hotel. SEBAS SENANDE

Hotusa también presentará este viernes un nuevo establecimiento de la cadena en esa comarca, el Palacio de Sober. 

El presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, destacó este jueves el potencial turístico que presenta Galicia por su "singularidad", frente a otros destinos "más masificados" que han perdido parte de su identidad por la "homogeinización y la estandarización".

Amancio López Seijas hizo estas declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación este jueves del Gran Hotel de Lugo, un establecimiento de cuatro estrellas que reabre sus puertas dentro de la cadena Eurostars, tras una reforma en la que el grupo Hotusa -que compró el hotel- se ha gastado más de cuatro millones de euros.

"Pensamos que Galicia tiene un enorme futuro. Tiene de todo. Tiene cultura, tiene naturaleza, tiene estilo de vida, tiene seguridad y tiene infraestructuras, en Lugo mejorables", dijo Amancio López.

De hecho, aseguró que la inversión en Galicia es "un proyecto de futuro", porque "seguramente destinos que hasta ahora podían ser minoritarios, en el momento en el que mantienen su singularidad y su identidad propia", tienen posibilidades de futuro frente a la "avalancha de las grandes ciudades", de "turismo masificado", influido por la "homogeneización y estandarización".

El Gran Hotel de Lugo dispondrá de casi 170 camas y se presenta con un aspecto totalmente renovado después de "una inversión generosa" por parte del grupo Hotusa.

De hecho, Amancio López dijo que "si no fuese Lugo, a lo mejor se quedaba más corta", porque su grupo de empresas se ha gastado en la reforma más de cuatro millones de euros.

"Hemos hecho una reforma importante y estamos convencidos de que tendrá su retorno y de que habrá merecido la pena. Soy un lucense de territorio. Iba a decir de pueblo, pero soy de campo más que de pueblo y, en ese sentido, es una motivación más. Y las motivaciones en el mundo de la empresa nunca son malas, porque ayudan a superar las dificultades. La ilusión y la motivación convierten las dificultades en retos", dijo el empresario.

Con respecto a la aportación de Hotusa al Gran Hotel, precisó que también aportará a su gestión "conocimiento del mercado, gestión e innovación", en resumen "profesionalidad, que va más allá de la ilusión y el voluntarismo".

El empresario también expresó su apoyo a que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo que a su juicio es de "justicia".

Hotusa también presentará este viernes un nuevo establecimiento de la cadena en esa comarca, el Palacio de Sober. 

Amancio López destaca el potencial turístico de Galicia en la...
Comentarios