El BNG prueba un sistema "casero" para localizar los buses de Lugo con el móvil

Rubén Arroxo critica que el Concello no fuese capaz de poner a funcionar "en dos años" un método para controlar las doce líneas de la ciudad

Autobús de la línea urbana de Lugo. PEPE TEJERO
photo_camera Autobús de la línea urbana de Lugo. PEPE TEJERO

El portavoz del BNG y candidato a la Alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, puso en marcha este viernes un sistema de localización de los buses que realizan las diferentes líneas por la ciudad, para "demostrar que realmente es posible hacerlo", a pesar de que "el Ayuntamiento no ha sido capaz de ponerlo a funcionar en dos años".

Arroxo precisó que el BNG ha sido capaz de hacer ese seguimiento mediante un sistema casero, "con doce teléfonos móviles" en otras tantas líneas de bus urbano, lo que "demuestra que es posible".

"A la alcaldesa tendría que caerle la cara de vergüenza", dijo Rubén Arroxo

Para ello, una docena de simpatizantes del BNG se subieron durante una hora, con sus respectivos teléfonos móviles, en los buses que realizan las doce líneas de la ciudad, mientras que en la sede comarcal del partido nacionalista se colocó una pantalla desde la que se podía seguir, en tiempo real, el recorrido de los transportes por la ciudad.

"Si desde el BNG, con 12 teléfonos móviles somos capaces de crear un sistema de control, a la alcaldesa tendría que caerle la cara de vergüenza" cuando dice que no se puede implantar un sistema similar en la ciudad "por dificultades técnicas".

Además, recordó que "desde la adjudicación del contrato, los buses de Lugo deberían estar funcionando conectados a un Sistema de Axuda á Explotación (SAE), que serviría para controlar los recorridos".

Ese sistema debería estar implantado, insistió, "desde junio de 2017".

Comentarios