Casi 400 negocios de Lugo se adhirieron ya a los Bonos Activa Comercio

Las compras iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de 5 euros y a las iguales o superiores a 50 euros les corresponde un descuento de 10 euros
Presentación de los Bonos Activa Comercio. XESÚS PONTE
photo_camera Presentación de los Bonos Activa Comercio. XESÚS PONTE

El director xeral de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y de José María Seijas, presidente de la Federación de Comercio, presentó este miércoles los Bonos Activa Comercio, una iniciativa del Gobierno autonómico que tiene como objetivo reactivar el comercio local dinamizando las ventas en los establecimientos de cercanías.

El programa, que pretende contribuir a reducir el impacto económico derivado de las restricciones por la pandemia de la covid-19 y fomentar el consumo en los establecimientos de Galicia, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros con los que se prevén movilizar 55 millones en este sector y llegar a 330.000 clientes a través de bonos descuento de 30 euros. 

Los comerciantes interesados en adherirse al programa pueden hacerlo hasta el 15 de mayo a través de la web www.bonosactivacomercio.gal. Está abierto a autónomos y pymes, que deberán cumplir con las medidas de prevención frente al covid-19 para lo cual pueden unirse a la plataforma Comercio Seguro impulsada también por la Xunta.

Así las cosas, a partir del 3 de mayo, los clientes podrán descargar los bonos descuento de 30 euros a través de una aplicación móvil. El importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra: las compras iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de 5 euros, mientras que a las compras iguales o superiores a 50 euros les corresponde un descuento de 10 euros.

LUGO. Manuel Heredia aprovechó la presentación del programa para animar a los minoristas de la provincia a sumarse a esta iniciativa y avanzó que, por el momento, ya se adhirieron en Lugo un total de 374 comercios. El comercio textil al por menor es la tipología que cuenta con un mayor número de establecimientos adheridos a esta campaña.

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