viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Presentadas las ferias del libro de Lugo, en lucha contra la bajada de ventas

Mario Outeiro y Pilar Rodríguez Álvarez, durante la presentación
Mario Outeiro y Pilar Rodríguez Álvarez, durante la presentación
La Diputación colabora en los certámenes, que arrancan este mes en la capital y continúan en agosto en Viveiro, Foz y Monforte

El responsable de Cultura y Turismo de la Diputación lucense, Mario Outeiro, participó este miércoles por la mañana en la presentación de las cuatro ferias del libro (Lugo, Foz, Viveiro y Monforte) que se desarrollarán en este 2015 en la provincia de Lugo.

En el acto, que se celebró en el Pazo de San Marcos, también estuvo presente la presidenta de la Federación de Librerías de Galicia, Pilar Rodríguez Álvarez, colectivo que se encarga de la organización. Rodríguez Álvarez reseñó en su intervención el esfuerzo de todos los libreros por estar presentes en estas citas, ya que "no son rentables, pero hay que pasar esta marejada", dijo refiriéndose al contexto de la crisis económica y de la "bajada de las  ventas", que ya se constató, por ejemplo, en la Feria del Libro de Ferrol.

Mario Outeiro destacó la colaboración económica de la Diputación. Al tiempo, informó de otras líneas de actuación del área de Cultura del ente provincial para reforzar el sector del libro.

La primera de las ferias es la de Lugo, que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de mayo. En agosto se desarrollarán las otras tres: Viveiro, del 13 al 16; Foz, del 20 al 23 de agosto, y Monforte, del 26 al 29.

Presentadas las ferias del libro de Lugo, en lucha contra la bajada...
Comentarios