Preocupación en Lugo por la proliferación de anuncios de fiestas clandestinas de Fin de Año

Juan Agra recuerda que "ya el año pasado hubo un susto aquí, que todos recordamos"
Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
photo_camera Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY

El sector del ocio nocturno ha levantado la voz en la ciudad de Lugo ante la preocupación que ha generado en el sector la proliferación, cuando ni siquiera se ha llegado a mediados de noviembre, de anuncios de fiestas clandestinas para celebrar la noche de Fin de Año.

Juan Agra, representante del sector del ocio nocturno en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo (Apehl), asegura a Efe que existe "una preocupación" creciente tanto entre "los clientes", que no saben a qué atenerse, como entre los profesionales de la noche por ese tipo de anuncios.

"Hablamos de anuncios de fiestas en bares o en bajos, que carecen de licencia y de seguro para celebrar un evento de ese tipo. De hecho, los locales de ocio nocturno tenemos que pagar un seguro de responsabilidad civil diferente", en previsión de cualquier tipo de incidente, explica Juan Agra.

De hecho, precisa que alguno de esos anuncios "garantiza la fiesta hasta las siete de la mañana", cuando un "pub tiene que cerrar, incluso si el Ayuntamiento de Lugo concede la habitual ampliación del horario habitual, antes de las seis y media de la mañana".

Agra añade que también hay que ver qué tipo de permiso tienen los promotores de ese tipo de fiestas para la venta de alcohol, algo que está perfectamente regulado por ley.

En ese sentido, recuerda que "ya el año pasado hubo un susto aquí en Lugo, que todos recordamos", sin olvidar los "incidentes" que se produjeron recientemente "en discotecas", con resultados fatales en algunos casos.

Todo ello, asegura, hace que la "preocupación" ante este tipo de asuntos "vaya a más"

Comentarios