jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Preocupa un repunte de los contagios de covid entre jóvenes de la ciudad de Lugo

Ambiente en la Rúa Nova a principios de abril. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ambiente en la Rúa Nova a principios de abril. VICTORIA RODRÍGUEZ
Desde el fin de semana aparecieron "cinco o seis positivos" en personas de unos 20 años

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que la situación de la pandemia en la provincia es de "estabilidad", pero también reconoció la "preocupación" de las autoridades sanitarias por un repunte de los contagios de covid-19 entre personas muy jóvenes en la capital lucense.

Ares aclaró, en declaraciones a los medios de comunicación, que la ciudad de Lugo tuvo en las últimas semanas un “comportamiento incluso mejor” que el conjunto del área sanitaria, pero en este momento preocupa la aparición de "cinco o seis casos" positivos de covid-19 desde el pasado fin de semana en grupos de gente muy joven.

Son personas, precisó Ramón Ares, de "unos veinte años", quien no ocultó que esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, por temor a nuevas cadenas de contagio que puedan contribuir a expandir el coronavirus. "Nos preocupa, estamos atendiendo a la trazabilidad de esos casos, precisamente para impedir que vayan a más", aclaró.

Aunque "son pocos casos", Ares hizo un llamamiento "a no bajar la guardia" y a mantener las medidas de prevención ya conocidas frente al covid-19.  Por su parte, aseguró que los servicios sanitarios se mantienen “en alerta” para evitar que los casos vayan más. 

BALANCE DIARIO. Los casos activos de coronavirus se estabilizan en la provincia de Lugo. Según los datos ofrecidos este miércoles por el Sergas, el área sanitaria cuenta con 169 enfermos con covid, los mismos que en la jornada anterior. 

El Sergas ha detectado por PCR 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra también bastante similar a la del martes, cuando se contabilizaron diez.

Preocupa un repunte de los contagios de covid entre jóvenes de la...
Comentarios