Premios reconocidos con empleo

Da Cunha e Ingapan ofrecen becas remuneradas a graduados que ganaron dos certámenes
Los premios entregados de la Cátedra do Pan e do Cereal. SEBAS SENANDE
photo_camera Los premios entregados de la Cátedra do Pan e do Cereal. SEBAS SENANDE

Además de la correspondiente gratificación pecuniaria, los alumnos del Campus Terra distinguidos con los premios a los mejores trabajos fin de grado de la Cátedra do Pan e do Cereal y de las titulaciones de Ingeniería de Procesos Químicos Industriales y de Nutrición Humana y Dietética verán reconocido su esfuerzo con prácticas remuneradas en los grupos Da Cunha e Ingapan, respectivamente.

El Vicerrectorado de Coordinación del campus lucense acogió este martes la entrega de los premios de la Cátedra do Pan e do Cereal, que coordina Ángeles Romero, que llegan a su segunda edición. Los galardonados coinciden en ofrecer propuestas para una alimentación más sostenible y saludable que sea capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de la población.

El primer premio recayó en el graduado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria de la Politécnica Roberto López Toja por su proyecto para desarrollar una planta de pan precocido congelado para celíacos, con una producción diaria de 4.000 kilos.

El ganador ha recibido un premio en metálico de 1.000 euros y una beca para trabajar durante seis meses en el Grupo Da Cunha, cuya sede está en el municipio coruñés de Carral.

En el caso de Nutrición Humana y Dietética la cuantía de los premios es de 150, 80 y 50 euros

El segundo premio, dotado con 500 euros, lo recibió el graduado en Nutrición Humana y Dietética de la facultad de Ciencias Javier Cancela Rodríguez por su trabajo sobre los hábitos de consumo de pan entre los adultos a partir de una encuesta a 150 personas. Más del 80% de los consultados consideran que no es preciso eliminar este alimento de la dieta para adelgazar.

Y el tercero, con 250 euros, fue para el graduado también en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria Rafael Abad Trasancos, que en su estudio concluye que el centeno tiene una menor capacidad para espigar en condiciones de sombra que el trigo y el maíz, lo que le hace más interesante para su uso como forraje.

INGAPAN. Este miércoles se entregarán, a las doce de la mañana, en la facultad de Ciencias, cuyo decano es Francisco Fraga, los premios del primer concurso de trabajos fin de grado de Procesos Químicos Industriales y de Nutrición Humana y Dietética.

Para cada una de las dos titulaciones hay tres galardones. El primero de cada grado recibirá como recompensa, además de la dotación económica, una beca remunerada para trabajar durante seis meses en el Grupo Ingapan, una para el departamento técnico y otra para el de innovación y desarrollo.

Los premios de Procesos Químicos Industriales están dotados con 1.000, 800 y 500 euros, que son aportados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lugo.

En el caso de Nutrición Humana y Dietética la cuantía de los premios es de 150, 80 y 50 euros, que son aportados por la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Galicia (Adinu).

Comentarios