sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Los Premios Muralla de Redacción y Dibujo amplían plazo al 16 de octubre

El jurado delibera durante la anterior edición de los premios. AEP
El jurado delibera durante la anterior edición de los premios. AEP
Los galardones, que fueron aplazados por el confinamiento, se reactivan con la vuelta a las aulas de los escolares

La XX edición de los Premios Muralla de Redacción y Dibujo Infantil, que fueron aplazados durante el confinamiento, se reactivan ahora con la vuelta a las aulas de los escolares y la ampliación del plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 16 de octubre.

La declaración del estado de alarma en marzo había coincidido con la finalización del plazo inicial de entrega de los dibujos y redacciones, que estaba fijado para el 31 de marzo. Sin embargo, a raíz de la situación generada por la pandemia, el diario El Progreso, convocante de los galardones en colaboración con el Concello, la Xunta, la Diputación y la USC, decidió aplazar el certamen, que ahora ha sido reactivado tras haberse iniciado el curso escolar.

Los escolares de hasta 12 años interesados en participar podrán enviar sus trabajos, en el caso del apartado de redacción, en gallego o castellano y no pueden superar los tres folios de A-4 escritos a mano por una sola cara.

Para el concurso de dibujo, los participantes deberán enviar un trabajo a lápiz, bolígrafo, pluma, cera, rotulador o similares en un formato no superior a 30x30 cm.

La temática, en ambos casos debe referirse a la muralla romana de Lugo, a la paz, a la solidaridad y al respeto por el medio ambiente o todos aquellos valores que contribuyan manifiestamente a la concordia, a la convivencia y el entendimiento entre los pueblos del mundo, siendo referencia obligatoria la muralla de Lugo.

Se podrán presentar hasta dos trabajos por autor y deberán remitirse en un sobre con los datos personales del autor y un teléfono de contacto al diario El Progreso, Rúa Puro Cora 3, 27002, Lugo.

PREMIOS. El jurado dará a conocer a través del diario a los premiados. Así, los ganadores en las dos categorías se llevarán cada uno 500 euros y un viaje cultural a París para tres personas. Los maestros-tutores de cada ganador recibirán una cámara digital y habrá además cinco premios para los finalistas de cada categoría.

Habrá también dos premios consistentes en sendos equipos informáticos para los centros que presenten el mejor grupo de trabajos, valorándose tanto la cantidad como la calidad del conjunto.

Todos los participantes recibirán un diploma nominativo.

Los Premios Muralla de Redacción y Dibujo amplían plazo al 16 de...
Comentarios