Los premios de Industria valoran el trabajo del CEI-Nodus, Ingapan y el ingeniero Francisco Cal

Francisco Conde dijo que el camino a seguir por el sector es apostar por la competitividad y las nuevas tecnologías. Lara Méndez, que recogió el galardón al vivero de empresas, confía en que siga creando "soños e emprendemento"

Premiados y autoridades que acudieron a la gala celebrada en Círculo. SEBAS SENANDE
photo_camera Premiados y autoridades que acudieron a la gala celebrada en Círculo. SEBAS SENANDE

El esperanzador futuro que le aguarda a la industria gallega 4.0 se puso anoche de manifiesto durante la entrega de los Premios Galicia Industrial, que acogió el Círculo de las Artes de la capital lucense.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que asistió a la gala, destacó que la competitividad y las nuevas tecnologías señalan el camino a seguir por las empresas, como a su juicio lo acreditan las premiadas.

Francisco Conde, que tuvo presente en su intervención el impulso que supondrá para el sector industrial gallego el polo tecnológico de Rozas, incidió en que las galardonadas reúnen valores como "internacionalización, innovación,
diferenciación, talento e modernidade".

Los galardones recayeron en el vivero de empresas del CEI-Nodus, que depende del Concello de Lugo; la compañía lucense Ingapan Corporación, que exporta a 18 países; el ingeniero industrial viveirense Francisco Cal Pardo; la pontesa Severiano Servicio Móvil —con unos 1.500 empleados en sus más de 150 centros de trabajo distribuidos por toda España—; la ourensana Adventus Plus y las viguesas Soltec Ingenieros y VMS Automotive. Esta última lanzará al mercado el próximo año la primera motocicleta eléctrica de tres ruedas europea. Su director técnico, Florentino Míguez, afirmó que "arriesgar en I+D+i" es la mejor forma para hacer frente a "bofetadas" como la que supone el cierre de la planta de Alcoa en A Coruña.

Estos premios son concedidos por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Comentarios