martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Los premios IdeaLugo reparten 5.000 euros entre proyectos innovadores

Foto de entrega a los premiados de la pasada edición. SEBAS SENANDE
Foto de entrega a los premiados de la pasada edición. SEBAS SENANDE

Los emprendedores del campus tienen hasta el día 31 de octubre para remitir sus propuestas

El Progreso, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y Abanca, convoca la quinta edición de los Premios IdeaLugo a la Innovación y el Emprendimiento que repartirán 5.000 euros a proyectos novedosos de estudiantes del campus lucense o de personas que han estado vinculadas a él.

Entre los objetivos de los galardones, a los que se podrán remitir proyectos hasta el día 31 de octubre, figura el reconocimiento al emprendimiento ideado en el entorno del campus de la USC en Lugo y el apoyo a innnovadores que echen a andar proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia.

Pueden participar estudiantes y titulados de los centros de la USC en Lugo, en cualquier área de conocimiento, que tengan un proyecto innovador, tanto en fase embrionaria como de aceleración. Los participantes deben estar matriculados en alguno de los centros del campus durante el curso 2018-2019 o haberlo estado en los dos años lectivos inmediatamente anteriores. Pueden concurrir con el número de proyectos que deseen.

Los interesados deben cubrir el formulario de inscripción que figura en la página web de El Progreso y seguidamente remitir a la dirección postal del periódico, en el número 5 de la Rúa Ribadeo, el currículum, la fotocopia del DNI, la documentación que acredite su vinculación al campus y la memoria descriptiva del proyecto.

Esta debe incluir, además del título y la descripción detallada del proyecto, el sector al que se dirige, los productos que pretende ofertar, un esbozo del plan de marketing, un breve análisis de la competencia y recursos humanos necesarios para implantar el proyecto. Aunque no es imprescindible también se valorará la aportación de un plan de inversión y financiación, así como una cuenta de resultados.

El primer premio está valorado en 4.000 euros y también se concederá un accésit de 1.000 euros. Además, los galardones incluirán tutorización de la viabilidad de la empresa por parte de Abanca, que también ofrecerá asesoramiento financiero y hará una oferta personalizada y en condiciones especiales de productos y servicios financieros.

Por otra parte, la Fundación CEL ofrece alojamiento gratuito a la empresa, durante tres meses, en su vivero de empresas, una oferta valorada en 1.000 euros.

Los interesados en participar pueden enviar sus proyectos a partir del día 15 de este mes y tendrán hasta el 31 de octubre para hacerlos llegar. Un jurado integrado por personal de la USC y representantes de A Banca y El Progreso será el encargado de seleccionar los proyectos galardonados.

Entre los criterios que tendrán en cuenta figuran la viabilidad, el valor diferencial, el nivel de innovación, el desarrollo del plan de negocio, el ajuste a las bases, la creatividad y el volumen de empleo que creerá.

Los premios IdeaLugo reparten 5.000 euros entre proyectos innovadores
Comentarios