Premio a la mejor caracterización en el 'stand' de El Progreso

El Progreso galardonará a los romanos o castrexos más auténticos que, desde este viernes y hasta este domingo, se fotografíen en su carpa

Castrexos en el 'stand' de El Progreso. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Castrexos en el 'stand' de El Progreso. VICTORIA RODRÍGUEZ

La autenticidad tiene premio. El Progreso organiza un concurso entre todas las personas que se acerquen a su stand y se hagan una fotografía de recuerdo, que recibirán al salir. La idea es inmortalizar el Arde Lucus y, a la vez, competir por la mejor caracterización tanto como castrexo como romano.

La foto podrá hacerse de forma individual o en grupo. Los premios individuales consistirán en una cena para dos personas, un jamón, una caja de vino y un vale de 100 euros para gastar en As Termas. Los de grupo serán una cena para diez personas, un jamón, diez lotes de embutidos, una caja de vino y un vale por 150 euros.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa de El Progreso podrán acercarse este sábado y este domingo hasta el stand —que, ya abrió este viernes— de once y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. La carpa de El Progreso está instalada en la Rúa da Raíña. Las fotos se publicarán en la web del periódico, www.elprogreso.es. Un jurado decidirá quiénes serán los premiados tras una votación.

La actividad tuvo este viernes —durante su primera jornada— una gran acogida y, pese a que todavía fue el inicio de la fiesta y que el tiempo no ayudó demasiado, fueron muchas las personas que se animaron a posar de castrexas o romanas para inmortalizar su participación en este Arde Lucus y, de paso, poder conseguir alguno de los premios del concurso, cuyo objetivo es incentivar las caracterizaciones mejor logradas y dar así un revulsivo más a la fiesta, catalogada de Interés Turístico Nacional, además de gallego. La iniciativa de El Progreso cuenta con la colaboración del Concello, As Termas, Asoporcel, Torre de Núñez y las bodegas Vía Romana.

Comentarios