sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El Premio Aresa cumple 20 años de impulso al rural

Antonio López y Álvaro Rodríguez tras la firma del convenio. PEPE FERRÍN
Antonio López y Álvaro Rodríguez tras la firma del convenio. PEPE FERRÍN
La USC y el grupo Aresa firman el convenio que renueva este galardón a las iniciativas para el desarrollo del campo

El Premio Aresa de desarrollo rural tiene asegurada su vigésima edición. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 25 de octubre y se puede hacer tanto en los registros de la USC como en las instalaciones del grupo Aresa.

El objetivo de este galardón, que cumple 20 años, es premiar diferentes iniciativas y proyectos presentados por empresas, grupos de investigación, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad que contribuya a la mejora del bienestar de las personas que viven y trabajan en el medio rural.

En la firma del convenio de colaboración que pone en marcha la edición del año 2019 del Premio Aresa participaron el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, y el presidente del grupo Aresa, Álvaro Rodríguez. En el acto, celebrado en el salón rectoral del Colexio de San Xerome de Santiago, estuvieron también presentes Montserrat Valcárcel, vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, y Carlota López, adjunta a la presidencia de Aresa.

Tras la firma, López y Rodríguez explicaron que en la evaluación de las futuras candidaturas el jurado prestará especial atención a los proyectos que generen valor añadido y empleo en el rural gallego, que ayuden a su viabilidad económica, a la promoción de los productos de tierra de tradición gallega, a la recuperación de subsectores agrícolas y ganaderos tradicionales y a la innovación en productos que tengan potencial de desarrollo.

VALORACIONES. El rector de la USC afirmó que este premio "é unha iniciativa chamada a ter éxito, xa que encaixa coa nosa realidade máis próxima e cun sector estratéxico para Galicia". Álvaro Rodríguez agradeció a la USC por el apoyo recibido y resaltó "o propósito da empresa por prolongar este acordo por moito tempo".

El Premio Aresa cumple 20 años de impulso al rural
Comentarios