jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Se precipita desde un segundo piso de una casa vacía y dice que iba "a cargar el móvil"

Tráfico en la Ronda da Muralla. PEPE ÁLVEZ
Ronda da Muralla. AEP
La Policía Local concluye que el hombre, que sufrió heridas graves, quería llegar a la terraza y acceder desde allí a otras viviendas próximas, supuestamente con la intención de robar

Agentes de la Policía Local de Lugo instruyeron diligencias a un hombre que sufrió heridas de gravedad tras entrar en una casa abandonada y precipitarse desde una ventana del segundo piso. El hombre, que ingresó en la unidad de críticos del Hula, pero ya recibió el alta, explicó que accedió al inmueble con la intención de "cargar el móvil", pero los investigadores concluyen que intentaba llegar a la terraza y desde allí acceder a otras viviendas próximas, supuestamente con la intención de robar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 092 para comunicar que había una persona tirada en la terraza de un edificio abandonado de la Ronda da Muralla, ya que al parecer se había caído desde una vivienda del edificio. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó entonces hasta el inmueble y localizó a una persona recostada contra una pared. El hombre presentaba un golpe en la cabeza y sangraba por una herida que tenía en la frente, por lo que los agentes le prestaron una primera asistencia y solicitaron la intervención de una ambulancia del 061, que lo trasladó al HULA.

Antes de ser trasladado al hospital, el herido le explicó a la Policía que había entrado en esa vivienda para “cargar el móvil”. Los policías se entrevistaron también con la persona que llamó al 092, quien les comentó que se encontraba en su casa después de comer, sita al lado del edificio abandonado, y había escuchado un fuerte golpe procedente de la zona de las terrazas. En ese momento se asomó a la ventana y pudo ver a un hombre tirado en el suelo.

El herido ingresó en la unidad de críticos del Hula, pero evolucionó de forma favorable y ya recibió el alta

Los agentes realizaron una inspección ocular y observaron que la puerta de entrada al inmueble se abría con facilidad, “tan solo empujándola”, y pudieron observar que el resbalón de la misma presentaba daños. Una vez dentro, inspeccionaron todas las plantas del edificio y detectaron que la ventana del rellano del segundo piso se encontraba fracturada y que en el suelo se hallaba una riñonera, que contenía el DNI, la cartera, el cargador del móvil y otros efectos personales de la persona que se había precipitado por la ventana.

Según explicó el portavoz del cuerpo, "al parecer, este hombre lo que pretendía era acceder a la terraza del primero y desde allí acceder a otras viviendas habitadas que colindan con la casa abandonada, por eso fracturó una ventana del segundo piso, ya que desde el primero no pudo acceder a la terraza, descolgándose del segundo a la terraza del primero, cayendo, y causándose las heridas".

El hombre, de 34 años y sin domicilio fijo, ingresó inicialmente en la unidad de críticos del HULA, pero evolucionó de forma favorable y ya recibió el alta médica. La Policía Local instruyó diligencias y las remitió al juzgado de guardia.

Se precipita desde un segundo piso de una casa vacía y dice que iba...