lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

El precinto inesperado de un aparcamiento deja sin sus coches a varios clientes

Varios clientes en las puertas del párking. M.P.
Varios clientes en las puertas del párking. M.P.
La Policía Local cerró el negocio, situado en Camiño Real, por supuestas deficiencias y algunos usuarios que acudieron a retirar los vehículos por la noche se quedaron en la calle

Varios usuarios de un párking situado en Camiño Real se encontraron a última hora de la noche de este martes con la desagradable sorpresa de que no podían retirar sus vehículos. El motivo es que la Policía Local había procedido a precintar de manera inesperada, al menos para ellos, el local, sin que tampoco los propietarios les hubieran avisado.

Según la información facilitada por el Concello, el propietario del párking había sido avisado con anterioridad y requerido para que subsanara determinadas deficiencias que hacían peligrar su licencia. Estas irregularidades tendrían que ver con asuntos de disciplina urbanística. Sin embargo, aseguraron fuentes municipales, esos problemas no fueron solucionados dentro de plazo, por lo que el lunes agentes de la Policía Local pasaron de nuevo para advertirle al propietario del inminente cierre e indicarle que avisara a los clientes y usuarios.

Por último, se procedió al precintado del establecimiento, que también dispone de una pequeña tienda y servicio de limpieza de vehículos con túnel de lavado, a primera hora de la tarde. El resultado es que varias decenas de vehículos se quedaron dentro porque no se había avisado a sus propietarios.

EN LA CALLE CON NIÑOS. Es el caso de varios de los propietarios que se reunieron este martes por la noche a las puertas del párking tras llevarse una desagradable sorpresa. Una de ellas, con un carrito de bebé y dos niños, relataba que había dejado el coche en torno a las dos y media de la tarde y que nadie le había dicho nada, por lo que se encontraba en la calle con sus pequeños y buscando una posibilidad para regresar a casa. Según algunas informaciones recogidas en el lugar, el cierre provisional por parte de la Policía Local se produjo en torno a las siete de la tarde.

Entre los afectados había también clientes fijos del establecimiento, como otra mujer que tiene allí alquilada una plaza por meses por la que paga unos 66 euros y que había dejado su vehículo estacionado el día anterior. Pese a que se suponía que los propietarios del párking tenían su número de contacto, nadie la avisó y cuando anoche fue a utilizar su coche se encontró con el precinto.

El desconcierto y el cabreo de los clientes fue además en aumento a medida que pasaban los minutos y seguían sin una solución. Varios llamaron a la Policía Local, pero mientras que a uno de ellos le indicaron que harían lo posible por facilitarles la entrada, a otros les indicaron que no era factible hacerlo en ese momento, ya que era el propietario el que tenía que ir con llaves para abrir las puertas de salida de vehículos. En principio, no se esperaba una solución hasta este miércoles por la mañana.

A última hora de la noche, cerca ya de las 23.00 horas, seguían llegando clientes que se encontraron con sus coches "secuestrados", según denunciaron.

El precinto inesperado de un aparcamiento deja sin sus coches a...
Comentarios