Precintan dos pubs de la Rúa Catedral y Pintor Villamil por numerosas irregularidades

El local del casco histórico no cumplía prácticamente ninguna medida de seguridad y el otro carecía de licencia. La Policía Local los desalojó al comprobar que estaban abiertos a pesar de tener orden de cierre
Uno de los locales denunciados está en la Rúa Catedral. AEP
photo_camera Uno de los locales precintados está en la Rúa Catedral. AEP


Agentes de la Policía Local de Lugo precintaron el fin de semana dos locales de ocio nocturno de la capital que estaban funcionando a pesar de tener orden de cierre por multitud de irregularidades. Uno de los establecimientos, ubicado en la Rúa Catedral, en las inmediaciones del monumento, fue precintado en la madrugada del día 3, cuando los agentes Grupo Operativo Nocturno comprobaron que tenía sus puertas abiertas y había clientes en el interior, a pesar de que no podía estar funcionando.

Puerta precintada en el local de la Rúa Catedral. EP
Puerta precintada en el local de la Rúa Catedral. EP

El local tenía una orden de cierre por presentar deficiencias como: carencia de sistemas de cierre automáticos de las puertas, carencia de un número determinado de extintores, falta de alumbrado de emergencia, ausencia de los carteles exigidos por la normativa de espectáculos públicos, presentar cables a la vista y algunos sobre madera, falta de funcionalidad del registrador y limitador de sonido, acceso al establecimiento no ajustado a la normativa de accesibilidad y carencia de carteles de cámara de vidiovigilancia, entre otras.

Asimismo, los agentes comprobaron que otro establecimiento de ocio nocturno ubicado en la Rúa Pintor Villamil estaba abierto al público con actividad, pese a que también tenía orden de cierre tras otra inspección de la Policía Local, en la que los agentes habían comprobado que no tenía ningún tipo de licencia. Los policías procedieron a su desalojo y precintaron el local.

La puerta precintada del pub sin licencia ne Pintor Villamil.EP
La puerta precintada del pub sin licencia ne Pintor Villamil.EP