La Praza da Milagrosa se cierra el lunes al tráfico

Material de obra depositado el lunes en la Praza da Milagrosa. J.VÁZQUEZ
photo_camera Material de obra depositado el lunes en la Praza da Milagrosa, cuando empezó el proceso para los trabajos de peatonalización. J.VÁZQUEZ

La Praza da Milagrosa se cerrará al tráfico desde el lunes por las obras de peatonalizaicón. La medida supondrá el tráslado de la parada de taxis, que se ubicará al inicio de la calle Milagrosa. Además, se modificarán los itinerarios de las líneas 1 (Campus Universitario-A Piringalla), 5 (A Campiña- Abella), y 11E, de los sábados tarde, (Calde-A Piringalla-Albeiros).

El plan de tráfico anunciado por el Concello contempla que se permitirá el acceso a los inmuebles, garajes autorizados y comercios. La entrada y salida a los garajes será por la calle Curros Enríquez. 

Las calles Mallorca y Yáñez Rebolo, así como la Rúa Milagrosa (en el tramo comprendido entre la plaza y la calle Xulia Minguillón)  no sufrirán cambios y la circulación se mantendrá en los sentidos actuales.

El Ayuntamiento anuncia que se adaptarán las frecuencias de los semáforos de la Avenida da Coruña, Curros Enríquez y Valle Inclán a la intensidad circulatoria de cada momento, para minimizar los efectos en el rodado.

Las obras, con un presupuesto de 171.600 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses. 

Comentarios