La Praza de Abastos de Lugo recupera el mercado tradicional

El mercado de Frigsa volverá el martes con menos puestos

Puestos en el mercado de este viernes en la Praza de Abastos. XESÚS PONTE
photo_camera Puestos en el mercado de este viernes en la Praza de Abastos de Lugo. XESÚS PONTE

El mercado tradicional volvió este viernes a la planta inferior de la Praza de Abastos de Lugo, tras la suspensión obligada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Se celebrará los martes y viernes entre las 8.30 y 14.30 horas, según avanzó la concejala de Participación e Servizos para a Veciñanza, Cristina López.

"Reactivamos o mercado tras asegurar que as distintas vendedoras e vendedores cumpren coas medidas ditadas polas autoridades sanitarias", subraya López. Así, el Concello revisó el espacio para asegurar que se puedan mantener las distancias recomendadas y proporcionó a los vendedores máscaras de protección, creadas con la colaboración del IES As Mercedes. Esas protecciones se suman a los dispensadores de guantes y gel hidroalcohólico para quienes acudan al mercado.

López avanzó, además, que el martes se reactivará la celebración del mercado de Frigsa, con menos puestos para garantizar la distancia de seguridad. Además, se les facilitará a los vendedores el acceso a elementos de protección.

Comentarios