Polémica entre PP y gobierno local tras el último accidente mortal en Infanta Elena

Ameijide vincula el accidente con el retraso en desdoblar la avenida y el portavoz municipal lamenta la "bajeza moral" de los populares

El accidente mortal registrado en Infanta Elena. SEBAS SENANDE
photo_camera El accidente mortal registrado en Infanta Elena. SEBAS SENANDE

El grupo municipal del Partido Popular ha vinculado este jueves el accidente mortal ocurrido en la tarde del miércoles en la avenida Infanta Elena con el retraso que acumula el Ayuntamiento de Lugo en el desdoblamiento de la vía. Y el Concello no ha tardado en lamentar la "bajeza ética y moral" de los populares por relacionar un "desgraciado" siniestro con la acción del gobierno.

El rifirrafe lo desencadenó la muerte de un joven de 21 años en un aparatoso accidente que también dejó cuatro heridos este miércoles en Infanta Elena, una de las principales entradas a la ciudad de Lugo desde la A-6.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, lamentó que "la parálisis" del gobierno local ponga "en peligro a los lucenses", que ven "como siguen sucediéndose" los siniestros en ese punto "sin que se le ponga remedio" por parte del gobierno local de la ciudad.

De hecho, Ameijide recordó que el del miércoles fue el "segundo accidente mortal en Infanta Elena en el plazo de un año". En ese sentido, ha incidido en "qué más tiene que pasar" para que se ejecute el desdoblamiento de la avenida, una obra que fue anunciada hace un año por la alcaldesa y que cuenta con la financiación comprometida por parte de la Diputación de Lugo.

El portavoz popular recordó que la propia Lara Méndez aseguró que esos trabajos iban a comenzar a finales de 2017.

El gobierno local lamenta "la forma de hacer oposición" del PP
La respuesta desde el gobierno municipal no se hizo esperar. Su portavoz, Miguel Fernández, ha calificado como una "bajeza ética y moral" que el grupo municipal del PP haya vinculado "un desgraciado accidente", que le costó la vida a un joven de 21 años, con el retraso en el desdoblamiento de la avenida Infanta Elena.

"Es una auténtica bajeza ética y moral vincular un desgraciado accidente, que todos lamentamos, con la acción de cualquier gobierno", afirmó Miguel Fernández.

En la misma línea, aseguró "que el Partido Popular demostró una vez más que está en una auténtica deriva" en la que está dispuesto "a desacreditar" al gobierno local "al coste que sea".

"Nos cuesta creer que los ciudadanos, ni siquiera los votantes del Partido Popular, estén de acuerdo con esa forma de hacer oposición". Además, recordó que "si existe un proyecto para desdoblar Infanta Elena es gracias al Partido Socialista".