Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El PP ve riesgo en el parque Marcos Cela de más corrimientos

Concejales del PP, en las escaleras dela Volta da Viña. EP
Concejales del PP, en las escaleras dela Volta da Viña. EP

Lamenta que el gobierno no hiciera gestiones con la Diputación y que esta "boicotee" una zona pública de baño en la capital

El portavoz del grupo municipal popular, Antonio Ameijide, mostró su preocupación por la posibilidad de que se originen nuevos desprendimientos de tierra en el parque Marcos Cela y por la estabilidad tanto del mirador como de los taludes sobre la N-VI y la Volta da Viña, en la calle Santiago. "Pueden suponer un gran riesgo tanto para los usuarios de este paso como para los conductores y peatones que circulan por esta zona", afirmó.

Ameijide explicó que desde que en marzo se registraron los últimos corrimientos de tierra, "con rocas de importante tamaño que cayeron en la escalera a la altura de la Volta da Viña", lo único que hizo el gobierno de Lara Méndez fue colocar dos vallas provisionales en la parte superior del mirador, "que sorprendentemente desaparecieron, sin que ahora haya ningún tipo de información que advierta de si hay o no riesgo de pasar por encima", dice. Este martes, el PP detectó otra zona del parque vallada, por lo que se pregunta a qué responde y qué va a hacer el Concello para mejorar la segurida de este espacio verde.

Ameijide considera que los últimos desprendimientos son un indicador que alerta de la necesidad de acometer los trabajos de consolidación y drenaje de la ladera, para asegurar el mirador y la zona verde. "Es una pena que no se aproveche el verano para acometer estos trabajos, ya que es cuando, por meteorología, es la mejor época para realizar obras de este tipo y para prevenir que se reproduzcan nuevos corrimientos de tierra de cara a la nueva temporada de lluvias", afirma.

El portavoz popular considera que las escaleras de la Volta da Viña "nunca fueron seguras para los peatones, ya que acaban en plena calzada de una de las principales entradas a la ciudad". Recuerda que, en 2015, el PP propuso una iniciativa para acondicionar un paso seguro y accesible, a través de la construcción de una acera que comunique estas escaleras con las viviendas que están junto al balneario.

El PP ve riesgo en el parque Marcos Cela de más corrimientos
Comentarios