viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El PP ve en riesgo ayudas al alquiler y el gobierno dice que están garantizadas

Anuncio de una vivienda en alquiler. EFE
Anuncio de una vivienda en alquiler. EFE
Los populares advierten de que no hay noticias sobre la convocatoria de subvenciones para 2020

El PP se preguntó este jueves si el gobierno local "vai deixar na estacada" a los lucenses que reciben ayuda del Concello para pagar el alquiler de la vivienda, ya que, iniciado el último trimestre de ejercicio, no hay noticias sobre la convocatoria de subvenciones para 2020, denunció el viceportavoz popular, Antonio Ameijide. El gobierno local aseguró que las ayudas están garantizadas. El edil recordó que la convocatoria de 2018 se realizó en diciembre de ese año, se resolvió en enero de 2019 y se empezó a pagar en julio.

Sin embargo, la concejala de bienestar, inclusión social y personas mayores, Olga López, aseguró que, el anterior gobierno local, en previsión de que no tuviera apoyo político para aprobar el presupuesto de 2019 -como así sucedió ya que ni el PP ni el resto de grupos apoyaron las cuentas- realizó el año pasado una convocatoria bianual para que las familias que resultaran beneficiarias quedaran cubiertas en 2018 y 2019 mediante una prórroga. De las 375 solicitudes recibidas se admitieron 217, que sumaron 276.972 euros.

Respecto a 2020, López aseguró que habrá nueva convocatoria y que el gobierno incluso estudia la ampliación de la partida.

El Concello destina unos 500.000 euros a políticas de vivienda, pese a no ser una competencia municipal sino de la Xunta, entre las ayudas al alquiler, las de erradicación del chabolismo, las de la vivienda domótica para personas con diversidad funcional y las de emergencia social.

El PP, por su parte, cree que es una contradicción que un gobierno que presume de ser social no sea más ágil en la gestión de asuntos que afectan a personas vulnerables.

El PP ve en riesgo ayudas al alquiler y el gobierno dice que están...
Comentarios