lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El PP ve el "fin de un matrimonio de conveniencia" entre PSOE y BNG en Lugo

Ramón Carballo. EP
Ramón Carballo. EP
También lamenta que el Concello sea "el único de las grandes ciudades de Galicia donde el pleno no es presencial o semipresencial"

El PP considera que en la reunión el pasado viernes de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y otros representantes del Ayuntamiento con feriantes puso de manifiesto "el principio del fin de un matrimonio de conveniencia" con el BNG.

Méndez "desautorizó" a la responsable municipal del área de Cultura, Maite Ferreiro, del BNG, contraria instalar barracas en el recinto ferial de San Froilán, según un portavoz municipal del PP, Ramón Carballo.

Ver más: Lugo, sin casetas ni barracas, fía el San Froilán a la música

La alcaldesa "desautorizó al BNG para dirigir cualquier área en el Ayuntamiento", según Carballo, quien opinó que hay "dos visiones diferentes" en el "bigobierno sobre el modelo de ciudad para Lugo".

El portavoz del PP recriminó a Méndez que "haya tardado semanas en reaccionar" frente al problema de los feriantes y añadió que "por fin sale de su letargo y da la cara para defender las fiestas de San Froilán" en la ciudad.

"Esperemos que no sea demasiado tarde para encauzar este despropósito provocado por el capricho político de su socio de gobierno", apostilló.

PLENO. El grupo municipal del Partido Popular también ha lamentado que el Ayuntamiento de Lugo sea "el único de las grandes ciudades de Galicia donde el pleno no es presencial o semipresencial", dado que las sesiones siguen celebrándose de forma telemática como medida de seguridad frente al coronavirus.

"Si queremos llegar al máximo número de acuerdos posibles, hay que retomar cuanto antes el contacto directo"

Ramón Carballo, lamenta "el desinterés del PSdeG y del BNG de Lugo por recuperar los plenos presenciales”.

"Si queremos llegar al máximo número de acuerdos posibles, hay que retomar cuanto antes el contacto directo", dijo Carballo en alusión "a las posibles enmiendas in voce que se pueden plantear a lo largo de las sesiones o a la posibilidad de intercambiar documentación en tiempo real".

Desde su punto de vista, "la dejadez de la alcaldesa, Lara Méndez, y de su vicealcalde, Rubén Arroxo, de no convocar los plenos presenciales, delata que ambos quieren mantener el sistema telemático, que les facilita dirigir de forma autoritaria y arbitraria las sesiones".

Los populares piden "coherencia" a socialistas y nacionalistas y Carballo les recuerda que "si convocan recepciones en el salón de plenos, con un número de asistentes que supera al número de ediles de la corporación, lo lógico es que recuperen este sistema para la próxima sesión".

El PP ve el "fin de un matrimonio de conveniencia" entre PSOE y BNG...
Comentarios