viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El PP ve "sospechoso" que se aprueben los pliegos de la grúa sin Lara Méndez

Grúa de Lugo. XESÚS PONTE
Grúa de Lugo. XESÚS PONTE

Los populares entienden que la alcaldesa quiere "desvincularse" de una decisión que "perjudica" a los lucenses

El concejal del PP Enrique Rozas estima "sospechoso" que se haya aprobado "un pliego tan sensible como es el de la grúa municipal, con los antecedentes judiciales que tiene" sin la presencia de la alcaldesa. Cree que la ausencia de Lara Méndez de la junta de gobierno en la que se dio el visto bueno a la licitación del servicio se debió a que quiere "desvincularse" de una decisión que "perjudica" a los lucenses al perpetuar un modelo de gestión que podría suponer "un déficit anual de 400.000 euros".

Además, el edil acusó al gobierno local de "sobredimensionar" de nuevo la prestación del servicio. A su juicio, resulta "inexplicable" que se incremente en 35.000 euros la licitación anual, cuando las grúas ya pertenecen al Concello y ve "incongruente" que se estime que el gasto en combustible bajará de 5.500 a 1.300 euros, reduciendo las salidas del servicio, cuando, a la vez, se duplica el importe de reparaciones. "Si la grúas están paradas cómo justifican que se pasen de 7.300 € de arreglos a 13.200 euros", se pregunta.

Rozas ve igualmente "desproporcionado" que se duplique el precio del alquiler de la nave cuando en el mercado inmobiliario no se registró esa subida "brutal" pasando de los 26.319 a los 52.800 euros.

También recordó que la regidora está incumpliendo el acuerdo tomado por el pleno de remunicipalizar el servicio y acusó al gobierno local de "actuar de nuevo de forma unilateral" al dar el visto bueno al pliego de la grúa sin informar a comisión de las condiciones del documento.

El PP ve "sospechoso" que se aprueben los pliegos de la grúa sin...
Comentarios