El PP urge a limpiar las alcantarillas que están tupidas para evitar inundaciones

Según los populares, los sumideros acumulan tierra, colillas, plásticos o envases que se deben retirar de cara al invierno
Alcantarilla sin tapa en la Rúa Margarida. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Imagen de archivo de una alcantarilla sin tapa en la Rúa Margarida. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular piden al Concello que se realice, a la mayor brevedad posible, la limpieza de las alcantarillas ya que aseguran que muchas están tupidas, acumulándose tierra, colillas, plásticos o envases en su interior.

El PP sugiere que se aproveche la tregua meteorológica de estos días para limpiar las alcantarillas con el fin de evitar inundaciones durante el invierno, como suele suceder en ciertas calles como Fontiñas, la Avenida da Coruña, Ramón Ferreiro o el barrio Feixóo.

Los ediles del PP explican que hay casos tan claros de falta de mantenimiento que en algunas alcantarillas "a masa que os tupe é tan compacta que xa está ao ras da superficie".

PLAN. Recuerda el grupo municipal popular que, durante el primer mandato de Lara Méndez, se aprobó en pleno, a iniciativa del PP, un plan de mantenimiento y de refuerzo de la limpieza de las alcantarillas de Lugo "pero, á vista dos feitos, nada se fixo para evitar molestias aos cidadáns cando chove".

Este plan municipal de limpieza de las alcantarillas debería incluir, también, otros puntos como, por ejemplo, el estudio de los elementos de drenaje y se sugiere que se analice la posibilidad de modificar el tamaño, la forma, o el número de unidades "xa que hai zonas nas que, segundo a pendente que teñan os elementos existentes, estes poden ser pequenos ou insuficientes".

Comentarios