El PP urge el desdoblamiento de Infanta Elena ante el riesgo para los peatones

Óscar Poy insta al Concello de Lugo y a la Diputación a que salgan "da súa zona de confort" para la mejora del tramo
Tramo que se prevé desdoblar en la Avenida Infanta Elena. AEP
photo_camera Tramo que se prevé desdoblar en la Avenida Infanta Elena. AEP

El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación denuncia que en septiembre del año pasado debería haberse entregado la obra de ampliación de la Avenida Infanta Elena en el tramo comprendido entre la rotonda do 25 de Novembro y la situada en la Ronda Norte, enmarcada en el convenio establecido por la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo para tal fin.

Según el PP, en la actualidad, no se sabe nada de esas obras y el tramo cuenta con las mismas condiciones que cuando fue construido; carece de aceras y de iluminación, por lo que resulta altamente peligroso para los peatones. El proyecto inicial incluía el desdoblamiento de la calzada.

El convenio prorrogado (el inicial es de 2016) entre la Diputación y el Ayuntamiento para acometer la mejora de este tramo tiene fijado el límite en el 2024. El grupo popular en la Diputación insta a los gobiernos provincial y lucense a "salir da súa zona de confort e empezar a traballar con seriedade para sacar adiante esta obra".

Así las cosas, el diputado provincial, Óscar Poy, señala al respecto que "a Deputación e o Concello firmaron un convenio en 2016 polo que o Concello se comprometía a poñer a disposición da Deputación os terreos necesarios e o organismo provincial encargábase de todo o demais". Poy asegura que Infanta Elena absorbe una gran cantidad de tráfico rodado, y que "ten arcén, pero non beirarrúas. De noite, como carece de iluminación, e moi perigosa para os peóns".

Comentarios