martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El PP urge al Concello de Lugo que concurra a los Next Generation en movilidad

Antonio Ameijide. XESÚS PONTE
Antonio Ameijide. XESÚS PONTE
Los populares consideran que podría recibir hasta 7,5 millones de euros ► Presentan una batería de propuestas de mejora en aparcamiento y transporte

El PP urge al bipartito local que presente propuestas en materia de movilidad para optar a los fondos de recuperación Next Generation que concede la Unión Europea, que calcula que le podrían reportar al Concello de Lugo unos 7,5 millones de euros. El plazo concluye el próximo día 30. 

El viceportavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, hizo un llamamiento a los socios de gobierno, PSdeG-PSOE y BNG, para que no caigan "en liortas internas" a la hora de gestionar estos fondos. "Pedimos responsabilidade e axilidade nesta cuestión, así como consenso entre todos os grupos para estos proxectos", afirmó el edil popular. 

El grupo municipal del PP aporta más de una docena de propuestas que giran en torno a cuatro ejes: la creación de una zona de baja emisión en el recinto histórico; la mejora de la movilidad personal; la unión del casco urbano con el río Miño y transporte y aparcamiento. 

Los populares dicen que esa zona de baja emisión contribuiría a la candidatura del casco histórico para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Vuelven a proponer que se enlacen mediante una pasarela peatonal los parques Rosalía de Castro y Marcos Cela con el paseo del Miño. 

El PP propone que se cree una zona de baja emisión en el recinto histórico que reforzaría su candidatura a Bien Mundial

Además, solicitan que se establezcan puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos, con la recuperación del servicio de préstamo, y también para turismos, tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, pues actualmente no hay ninguno público en la ciudad. 

APARCAMIENTO. El PP demanda asimismo que se avance en la creación de aparcamientos disuasorios, que se deberían situar cerca de paradas de bus. Recuerda que existe una línea de ayudas para adquirir parcelas para este fin en donde no las haya de titularidad municipal. 

Retoma también la propuesta de que se implante un sistema de rotación de aparcamiento gratuito, con una línea que incluye la posibilidad de recibir fondos para adquirir el vehículo de control de las matrículas. 

Los populares ponen además encima de la mesa la sugerencia de aplicar el transporte a demanda en el rural.

El PP urge al Concello de Lugo que concurra a los Next Generation...
Comentarios