martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El PP sospecha que a Lugo llega basura de otros ayuntamientos

Vertedero ilegal en territorio municipal. AEP
Vertedero ilegal en territorio municipal. AEP
Atribuye la situación a la falta de control de los vertederos ilegales y advierte de que puede haber daño ambiental

El PP cree que vecinos de otros ayuntamientos de la provincia pueden estar utilizando vertederos ilegales de Lugo para dejar basura y escombros de obras. Así lo afirmó ayer el concejal Manuel López, quien denunció que en los últimos días apareció en una finca de titularidad municipal de la parroquia de O Burgo un vertedero lleno de escombros y restos de obras que proceden "case con toda seguridade doutros concellos limítrofes".

El concejal basa sus sospechas en el hecho de que en el vertedero se pueden ver albaranes de compra de material de obra que tienen la dirección de una vivienda situada en otro concello de la provincia.

Este foco de basura, en concreto, está situado en monte de la parroquia de O Burgo que es de propiedad del Concello, según señala López, que es el concejal del PP que hace seguimiento de la zona rural. El edil cree que el hecho de que vecinos de otros municipios estén vertiendo en Lugo se debe a que en otros lugares esta práctica se persigue con mucha más dureza que en el Concello lucense.

El concejal del PP destacó que estos vertederos incontrolados son motivo de queja de muchos vecinos

El edil recordó que la proliferación de vertederos incontrolados es evidente y motivo de queja de muchos vecinos, debido a la mala imagen que provocan y al riesgo que puede existir para el medio ambiente y para las personas.

El PP recuerda que recientemente fue noticia la existencia de cuatro puntos de vertido en la parroquia de Muxa. En el trayecto a alguno de ellos aparecieron colgadas prendas, como vestidos de novia y de primera comunión embolsados y colgados de perchas en árboles. La curiosa estampa fue motivo de interés de programas de televisión de ámbito nacional.

Ante esta situación, López pregunta al gobierno bipartito de Lugo "por que quere converter o noso municipio nun vertedoiro, xa que corremos o risco de que se produzan graves danos medioambientais". Los populares consideran "desastrosa" la política medioambiental municipal, que en el nuevo gobierno de coalición está en manos de los socialistas.

El PP sospecha que a Lugo llega basura de otros ayuntamientos
Comentarios