El PP solicita que el nombre del nuevo auditorio se elija por consulta pública

Maite Ferreiro anunció hace días que la instalación se llamará Fuxan os Ventos
El nuevo auditorio, en la Avenida de Magoi. AEP
photo_camera El nuevo auditorio, en la Avenida de Magoi. AEP

El grupo municipal del Partido Popular solicita que el nuevo auditorio se bautice con un nombre elegido de forma democrática y con la participación de la ciudadanía. Por este motivo pide a PSOE y BNG que organicen una consulta pública en la web municipal con una selección de nombres que acuerden los grupos políticos de la corporación.

Maite Ferreiro, responsable del área de cultura, anunció el pasado día 19 que el nuevo auditorio de Lugo llevaría el nombre del histórico grupo folk local Fuxan os Ventos por sus "comprometidas mensaxes coa cultura galega". Esta decisión trajo consigo multitud de respuestas de aprobación y reproche hacia este nombramiento. Entre las más discordantes se encontraba la del PP.

En la proposición que presentan los populares para debatir que se apruebe si procede esta consulta pública se acoge al título 2 del artículo 4 del reglamento municipal de participación ciudadana donde se recoge que el ayuntamiento informará de su gestión a través de medios de comunicación y la edición de publicaciones.

El Partido Popular espera que con esta iniciativa se impulse un proceso de participación ciudadana, en base al reglamento vigente en el municipio, ya que argumenta que "a consulta popular daríalle un plus de lexitimidade ao novo nome do auditorio".

FORMA DE ACTUAR. El PP afirma que el BNG y el PSOE cambian su forma de actuar cuando gobiernan y ahora "escócelles pedir opinión aos veciños e veciñas", aseguran.

Los populares aseguran que el gobierno local inventa consultas "como aquela de Rafael de Vega, que nunca existiu, para impoñer a peonalización na rúa, ou o anuncio de Lara Méndez de chequear a opinión veciñal para darlle un uso á fábrica da luz", sostienen.

Comentarios