jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El PP solicita acceder al auditorio de Lugo, cerrado un año y tres meses después de su entrega

El auditorio pasó a formar parte del patrimonio municipal en junio. XESÚS PONTE
El nuevo auditorio de Lugo. XESÚS PONTE
Ameijide se pregunta "qué tiene que ocultar la alcaldesa"

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito que se le permita a sus concejales acceder al interior del nuevo auditorio de la ciudad de Lugo, cuando se cumplen un año y tres meses de la entrega de este edificio al Ayuntamiento después de una inversión superior a los 23 millones de euros.

El viceportavoz del Partido Popular, Antonio Ameijide, se preguntaba "qué tiene ocultar la alcaldesa", Lara Méndez, para "prohibirles" a los concejales de su grupo "entrar en el Auditorio", "una infraestructura cultural que sigue sin uso por capricho político".

Por ello, y ante la sospecha de que el edificio "podría sufrir nuevos desperfectos por tenerlo cerrado", el Partido Popular solicitó "por escrito" el acceso al auditorio.

Así estaba el auditorio en 2017

"La falta de ventilación, de limpieza y de uso de los aparatos que hay en su interior pueden provocar el deterioro de esta infraestructura", añadió, porque "ni PSOE ni BNG se han responsabilizado de hacer un control periódico de las dotaciones para evitar desperfectos y averías, tanto en el inmueble como en su equipamiento".

Ameijide recordó que "Lara Méndez se comprometió a que a la vuelta del verano habría novedades", pero a día de hoy todo sigue "en el mismo punto".

Desde su punto de vista, "no tienen interés en abrir esta dotación porque no saben cómo gestionarla", por lo que les tendió a los socios de gobierno la "mano" del PP para "desatacar el futuro de esta dotación y para alcanzar un consenso sobre la gestión de esta dotación y el contenido que se le dará".

El PP solicita acceder al auditorio de Lugo, cerrado un año y tres...
Comentarios