El PP seguirá con su campaña para exigir que se abra el nuevo auditorio de Lugo

Ediles populares visitaron este jueves la infraestructura cultural de la Avenida de Magoi para comprobar las deficiencias pendientes de subsanar para su puesta en servicio
Humedades
photo_camera Humedades

Cinco años después de que se finalizasen las obras, contratadas por la Xunta, y un año y medio después de que las recepcionase el Concello de Lugo, el nuevo auditorio de la ciudad, en el que se invirtieron unos 25 millones de euros, aún no ha sido puesto en funcionamiento.

Ediles del PP visitaron este jueves, acompañado de un técnico municipal, la infraestructura cultural que se encuentra en la Avenida de Magoi para comprobar las deficiencias pendientes de subsanar para que abra sus puertas.

Los concejales populares anunciaron que continuarán con su campaña de acciones para exigir que se ponga en marcha el nuevo auditorio.

Las obras de reparación que están pendientes de ser licitadas tendrán un coste cercano al medio millón de euros

Auguran que si el gobierno local sigue retrasando esas obras, que se prevé que rondarán el medio millón de euros, "se agravarán, aínda máis, os problemas derivados da humidade e da condensación por falta de ventilación”.

Los populares también advirtieron de que en este centro cultural se cuelan cuervos, topos y otros pequeños roedores, que, a su juicio, "tamén poden causar desperfectos propios de calquera edificio pechado, sen mantemento e sen unha mínima cliamatización".