sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El PP reprocha al Concello la falta de control sobre el centro Antonio Gandoy

Centro de día Antonio Gandoy. AEP
Centro de día Antonio Gandoy. AEP

Carmen López Silva, concejala del grupo municipal del Partido Popular, denunció la situación que viven los trabajadores del centro de día Antonio Gandoy, después de visitarlo. Entre los problemas nombrados, López Silva destacó que los trabajadores han sufrido retrasos en el cobro de sus nóminas en varias ocasiones y cree que todo ello se debe a una falta de control por parte del gobierno local.

Los empleados del centro tampoco recibieron los dos uniformes reglamentarios que, según el convenio, les corresponden cada año y algunos de ellos optaron por comprárselos por su cuenta, aseguró la concejala.

Paralelamente, López Silva denuncia que tampoco se les ha aplicado la subida salarial que recogen las condiciones de la concesión firmada por el Concello de Lugo.

El PP insistió en que las instalaciones del Antonio Gandoy solamente cuentan con conexión a Internet desde un despacho y el Concello solo proporcionó un ordenador, que está bloqueado y que, por lo tanto, no pueden utilizar porque la administración no les facilita la contraseña que necesitan. López Silva destacó que "en plena era dixital atopámonos con que a maior parte dos informes dos usuarios se realizan a man. O médico ou a enfermeira teñen que facer todo a man, isto impide a informatización dos expedientes e dos historiais".

Los populares anunciaron que pedirán por escrito todos los documentos, actas o informes existentes sobre esta concesión en concreto. Y aseguran que "a falta de traballo" del gobierno local se ve reflejado en situaciones como esta, ya que creen que "o Concello de Lugo non abona as mensualidades correspondentes á empresa concesionaria e porque tampouco realiza un control axeitado sobre esta concesión municipal".

El PP reprocha al Concello la falta de control sobre el centro...
Comentarios