El PP recupera a Manuel Varela y el PSOE arriesga con un madrileño para el Senado

Los populares tienen tres escaños y premian al alcalde de Chantada por su regreso a sus filas y Ferraz impuso a Mogo, del círculo de Sánchez

PP y PSOE se reparten los actuales cuatro representantes de Lugo en el Congreso y parece difícil que algún otro partido vaya a entrar en juego y también que vaya a haber variación en el reparto. Los populares mantienen a José Manuel Barreiro, que se salvó de la escabechina de Pablo Casado; premia al alcalde de Chantada, Manuel Varela, por su regreso al partido tras una década fuera, e incorpora a la quiroguesa Rosa Arza, del círculo de la líder provincial, Elena Candia.


SenadoEl dedazo de Pedro Sánchez situó a César Mogo como cabeza socialista para el Senado, frente al actual senador, Ricardo Varela, que fue el más votado por la militancia. Sánchez optó por renovar con su director de Relacións Institucionais, que es de O Valadouro pero tiene su vida en Madrid. Está vinculado al PSOE desde hace tres décadas como trabajador del partido y asesor del grupo parlamentario y de áreas ejecutivas. Las listas del Senado son abiertas, por lo que los lucenses también pueden votar a la diputada provincial Pilar García Porto y al alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo. Este es del sector crítico del PSOE provincial y está alineado con el líder del PSdeG.

La candidata del BNG es la chairega Pilar Prieto; de En Marea, Victoria Esteban, lucense afincada en A Coruña desde otoño; de Cs, Víctor González; de En Común Podemos, Nery Díaz; de Vox, el madrileño Antonio Miguel Gálvez, y de CxG, Saúl Sánchez.

Comentarios