lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Carballo reclamará para el campus de Lugo un grado en Ciencias Culinarias

El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ
El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ

Según el candidato popular a la alcaldía, esta propuesta permitiría que el Campus Terra ofertase "una formación específica para un sector con muchas oportunidades de futuro"

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Ramón Carballo, ha anunciado este lunes que reivindicará para el Campus Lugo un "Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas", con la idea final de potenciar el talento de los jóvenes "ligado a la gastronomía".

Carballo hizo este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció este lunes ante la sede del Vicerrectorado de Coordinación del Campus de Lugo, en la Praza de Pío XII, donde dijo que, precisamente, "uno de los retos de las universidades es crear nuevos perfiles profesionales que se adapten a las necesidades de la sociedad".

"Si soy alcalde", aclaró, "trabajaré para conseguir esa nueva titulación", por la cual ya se han interesado "otras ciudades", en "el horizonte del año 2020".

Según Carballo, esta propuesta, que es "pionera en Galicia", permitiría que el Campus Terra ofertase "una formación específica para un sector que hoy tiene muchas oportunidades de futuro".

"Lugo tiene un entorno único, tanto por el peso que tiene la restauración, como por la materia prima de la que disponemos, para erigirse como la mejor candidata para ofertar este grado".

Desde su punto de vista, "encaja perfectamente en Lugo", habida cuenta de que "nuestra gastronomía es uno de los reclamos turísticos de nuestro municipio", una "seña de identidad, porque tenemos una materia prima de primera y que está vinculada a los ámbitos del Campus Terra".

Por otra parte, lamentó que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, "se dedique a desprestigiar al campus y a crear polémicas estériles en vez de esforzarse por buscar consensos, defender y posicionar a la universidad en Lugo como la mejor candidata para la docencia de alternativas de vanguardia, y pioneras en Galicia, como este grado". 

Carballo reclamará para el campus de Lugo un grado en Ciencias...
Comentarios