El PP reclama el urgente repintado de pasos de peatones para evitar atropellos

Enrique Rozas recuerda que en 2017 resultaron arrolladas 49 personas y muchos de los accidentes fueron en pasos de cebra

Paso de peatones despintado en la Rúa Mar Cantábrico. EP
photo_camera Paso de peatones despintado en la Rúa Mar Cantábrico. EP

El PP quiere que el gobierno local ponga en marcha con urgencia una campaña de repintado de los pasos de peatones de la ciudad ya que, según explica el viceportavoz popular Enrique Rozas, la mayoría "lleva tres años sin tocarse". El edil explica que las zonas de cruce para peatones registran "mala visibilidad y señalización deficiente", y explica que en el casco urbano de Lugo se registraron 49 atropellos en 2017 y que muchos, como el sucedido esta semana en San Isidro Labrador, ocurrieron junto a pasos de cebra.

"Una administración responsable debe poner todos los medios para evitar que se repitan con tanta frecuencia estos siniestros y las soluciones pasan por un mantenimiento exhaustivo de la señalización y prevención con campañas informativas", comenta Rozas.

El viceportavoz popular explica que en todos los barrios hay ejemplos de pasos de peatones que "están prácticamente borrados e incluso hay localizaciones donde la pintura está tan gastada que prácticamente ni se aprecia". Así, cita como ejemplos el situado en la confluencia de la Avenida da Coruña con Julia Minguillón o en la Avenida de Magoi a la altura de la Rúa Madanela, donde las marcas no existen en un sentido de la calzada.

Otro paso de peatones que dice que es "confuso"es el que está en la confluencia de Rúa Tui con Rúa Ourense, donde en vez de las bandas propias de esta señalización están pintadas en el suelo las marcas que corresponden a un paso para ciclistas.

Añade que, en otros casos, como en Ramón Ferreiro, no existe señalización a lo largo de todo el bulevar y "no hay un itinerario seguro que puedan seguir los peatones que circulan por la mediana, ya que cuando llegan a los cruces pasan por el medio de la calzada jugándose el tipo".

También explica que hay otros pasos que están situados junto a paradas de buses o contenedores, lo que impide a los peatones ver los vehículos que se acercan.

Comentarios