El PP reclama sesenta policías locales más para controlar los botellones

Los populares piden un "esforzo" para cumplir con el ratio de agentes recomendado por la Unión Europea
Jóvenes hacen botellón. AEP
photo_camera Jóvenes hacen botellón. AEP

El PP pide que el gobierno local habilite más medios para que la Policía Local pueda controlar con eficacia los botellones. El objetivo de esta demanda, según los populares, es que "os axentes teñan un apoio rápido para afrontar sucesos como o do pasado sábado nas costas do parque", en referencia a una intervención en un concurrido botellón al que los agentes acudieron para detener a uno de los participantes porque el hombre tenía una orden requisitoria.

Los populares instan al gobierno local a dar los pasos necesarios para cumplir la ratio recomendada por la Unión Europea de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes. Esto implicaría aumentar el cuadro de personal que hay en estos momentos, pasando de los 120 actuales a los 180 recomendados.

Recuerdan que, durante los fines de semana, suele haber tras patrullas a pie de calle que deben dar cobertura a toda la ciudad. "Cremos necesario facer un esforzo para reforzar o cadro de persoal e conseguir unha maior presenza policial", aseguran.

El grupo municipal del PP explica que se están dando, en las noches de los viernes y sábados, "unha proliferación de botellóns" en distintos puntos de la ciudad, como las cuestas del Parque, el parque Marcos Cela, el anfiteatro del campus o la zona de O Carme por lo que estiman "máis necesaria que nunca" la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad.