martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El PP reclama un juzgado social completo y fijo

El juzgado de lo Social número 1. XESÚS PONTE
El juzgado de lo Social número 1. XESÚS PONTE

Considera que el refuerzo prometido por Justicia a la alcaldesa es solo un "remiendo"

El PP sigue manteniendo abierto el frente del juzgado de lo Social para Lugo, que reclama que sea fijo y completo. Este domingo lo hizo mediante un comunicado conjunto de sus candidatos por Lugo al Congreso y al Senado, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro, que consideraron que el pacto alcanzado por la alcaldesa, Lara Méndez, con el Ministerio de Justicia es solo "un remiendo. Los lucenses queremos hechos, que se nos trate igual que Santiago o Vigo".

Lara Méndez anunció que en una reciente reunión con la ministra de Justicia, esta se comprometió a reforzar el juez de apoyo que ya tienen los juzgados de lo Social en Lugo y a completarlo con un letrado de la administración de Justicia (secretario judicial); a ellos se sumarían tres funcionarios tramitadores, aunque en este caso sería la Xunta la encargada de asignarlos.

Olano y Barreiro creen, sin embargo, que "el acuerdo no soluciona el verdadero problema. Ahora dicen que dotarán a Lugo de la estructura de personal. Lo que están haciendo es intentar salir del paso dignamente porque hay elecciones de por medio. Lo que pedimos es la creación del juzgado, tal como el gobierno anunció para otras ciudades. Lugo no es una ciudad ni una provincia de segunda", comentaron.

En este sentido, los candidatos del PP recordaron que "la Xunta tiene la voluntad política y administrativa y recursos para cumplir con su competencia, que es financiar el 100% del personal. Lo que tiene que hacer el ministerio, por tanto, es crearlo". En su lugar, lo que a su juicio ha hecho Méndez es "aceptar la intención del Gobierno de no crear el juzgado".

El PP reclama un juzgado social completo y fijo
Comentarios