Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El PP reclama que se escriba en castellano la señal del párking del antiguo seminario

El párking del Seminario. AEP
El párking del Seminario. AEP

El viceportavoz municipal del grupo popular recordó que hace meses instó al Ayuntamiento a corregir los problemas existentes

El Partido Popular reclamó al Ayuntamiento que adapte el texto de la señal en la entrada del párking del antiguo seminario menor para que cumple la ley vigente, que exige que las señales de tráfico deben estar escritas en gallego y castellano. En la actualidad, este cartel está escrito exclusivamente en gallego.

El viceportavoz municipal, Enrique Rozas, comentó que en Lugo existen numerosas señalizaciones horizontales "únicamente en gallego". Los populares alegaron que según el Reglamento General de Circulación queda clara la obligación de escribir este tipo de indicadores en castellano y la lengua oficial de la comunidad autónoma.

El PP explicó que "sería conveniente" empezar esta adaptación por la señal del párking del antiguo seminario para "facilitar" la labor de la Policía Local y evitar malentendidos que pudiesen terminar en el juzgado. "En ningún momento queremos vetar el gallego", insistió Rozas, que destacó que ambas lenguas pueden coexistir en los indicadores, algo que está previsto en la normativa.

Rozas insistió en que esta petición tiene como objetivo evitar situaciones como la que se vivió en Cataluña. Un juzgado anuló la multa a una conductora porque la ley que supuestamente infringió estaba escrita "únicamente en catalán".

El viceportavoz municipal recordó que hace meses instó al Ayuntamiento a corregir los problemas existentes en la señalización horizontal y vertical de Lugo.

Los populares describen "el caos de señalización", ya que algunas señales están escritas exclusivamente en castellano y otras en gallego. A esto se añade que otros indicadores contienen la inscripción dentro de la propia señal mientras otros cuentan con texto en un panel adjunto, lo que en teoría facilitaría su lectura y comprensión.

El PP reclama que se escriba en castellano la señal del párking del...
Comentarios