El PP se queja por la falta de tren matinal a Ourense para coger el Ave

Dice que el Gobierno "desconecta" Lugo de la alta velocidad y obliga a pernoctar en la capital para hacer gestiones por la mañana
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Pasajeros en la estación de tren de Lugo. XESÚS PONTE/AEP

El PP denuncia que la decisión del Gobierno de no abrir una línea matinal con Ourense impide a los lucenses coger el primer o segundo Ave de la mañana a Madrid. De esta manera, cualquier persona que precise hacer gestiones en la capital por la mañana se ve obligada a a pernoctar allí la noche anterior, concluyen los senadores populares José Manuel Barreiro, Rosa Arza y Manuel Varela. "O Goberno central suma un novo agravio aos lucenses desconectándonos totalmente do resto de Galicia e de España con esta carencia de infraestruturas e comunicacións".

Se quejan de que, en la actualidad, resulta imposible ir en tren a Madrid y llegar por la mañana. "O Goberno socialista impide aos lucenses chegar a Madrid antes da unha e media do mediodía. De feito, a primeira hora de chegada a Madrid para os usuarios que viaxan dende Lugo son as 13.42 horas e, polo tanto, obriga a pernoctar na capital aos que precisan facer xestións pola mañá", dicen.

Los senadores del PP recuerdan que son cuatro las líneas diarias entre Lugo y Madrid en la actualidad, siendo únicamente una la que permite el acceso a la alta velocidad. Además, solo una de las líneas entre Lugo y Madrid es directa, mientras que las otras tres precisan de hacer transbordo en Ourense y, de hecho, una de éstas implica una hora entera de espera en la estación ourensana.

"A alta velocidade non chegou á nosa provincia", concluyen los populares y preguntan al Gobierno central si realmente cree que los lucenses disponemos de ese servicio, "tendo en conta que só podemos facer uso dunha liña de Ourense a Madrid que, ademais, implica un transbordo". También condenaron que trate de ampararse en "criterios economicistas" para prescindir de líneas matinales con Ourense.