viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

El PP propone unir el parque de Rosalía con el paseo del Miño a través de pasarelas

undefined
Maqueta de las pasarelas propuestas por los populares. EP
Considera necesario ofrecer a los vecinos y turistas una conexión cómoda y segura entre la ciudad y el río a través de un corredor verde

El Partido Popular llevará a pleno una propuesta para unir el parque de Rosalía con el parque del Miño a través "dunha intervención na que crearíamos un corredor verde que comunicaría, con dúas pasarelas duns 50 metros cada unha aproximadamente, tres parques", declaran.

El portavoz adjunto popular, Antonio Ameijide, explica que el proyecto arrancaría en la zona más baja del parque de Rosalía de Castro, a la altura de la explanada del pabellón viejo de deportes. Esta pasarela uniría este punto con el parque Marcos Cela, y desarrolla que habría que proyectar una segunda pasarela que uniría el parque Marcos Cela con el mirador de Volta da Viña.

El grupo municipal popular declara que el objetivo de esta proposición es que "cualquier lucense o turista pueda desplazarse desde el casco histórico de Lugo hasta el paseo del río Miño con total comodidad, accesibilidad y con total tranquilidad". Esta acción forma parte del proyecto del PP Barrios en igualdade, en el que se busca crear una infraestructura verde urbana "segura y cómoda para todos", explican.

El partido propone un concurso de ideas para el diseño de esta estructura, y declara que sería una oportunidad "para que lucenses e turistas podan subir e baixar ao río de forma cómoda e segura".

Ameijide destaca que se podrían usar fondos europeos del Edusi ya existentes o bien fondos propios. "Confiamos que lle den o visto bo, que se planifique unha partida económica de cara aos vindeiros orzamentos e, o máis importante, que se coordinen entre todas as áreas de goberno implicadas", comenta el político.

El PP propone un concurso de ideas para el diseño de esta estructura

El portavoz popular destaca que "aprobar esta iniciativa si sería unha boa nova para os lucenses xa que suporía, no ano que celebramos o 100 aniversario do parque de Rosalía, unha intervención de futuro coa que abriríamos a cidade ao río Miño".

Declara que esta es una propuesta de vanguardia en el ámbito del medio ambiente, que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos lucenses y darle a los turistas un plus para visitar la ciudad amurallada.

Aprovechan esta ocasión para remarcar la importancia de las zonas verdes de la ciudad, que afirman son una cuestión de salud comunitaria, "pese a que PSOE e BNG leven 20 anos dándolle a espalda ao río".

También recuerdan que el trazado del anillo verde que comunica el paseo del Rato y del Miño se corta a la altura de Arias Nadela, e instan al gobierno municipal a tomar acciones sobre ello.

Es una oportunidad que el grupo político popular aprovecha para criticar la "poca visión de ciudad de la alcaldesa" y destacan "o seu empeño" en la construcción de una pasarela de un millón de euros en la nacional VI en una zona en la que ya hay un paso enterrado, "unha solución con moito máis sentido e máis doada".

"É unha mágoa que Lara Méndez non teña un proxecto claro de cidade e faga un copia pega malo de ideas doutras cidades europeas que nada teñen que ver con Lugo", se queja el portavoz adjunto popular, Ameijide.

Y ¿qué pasa con la unión de los parques?
Los populares recordaron que existen dos acuerdos plenarios en los que se insta al gobierno de la ciudad a gestionar con los propietarios de las parcelas situadas entre el paseo del Miño y del Rato para adquirir todos los terrenos y completar el parque periurbano.

Selvático
Ese es el estado en el que se encuentran ahora mismo estos terrenos, según denuncia el PP, que presiona al gobierno para que vaya realizando estos trámites.

40.000
Metros cuadrados es la superficie que sería necesario adquirir para completar este proyecto.

El PP propone unir el parque de Rosalía con el paseo del Miño a...
Comentarios